El primer Porsche 911 híbrido de la historia es una fantasía hecha realidad: precio y lanzamiento en México

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

Porsche presentó el nuevo Carrera GTS con tecnología T-Hybrid un automóvil superdeportivo, que combina el rendimiento de un motor turbo híbrido con la estética clasica del 911, para crear un concepto vanguardista que emociona por donde se mire.

Este vehículo hídrido, el segundo 911 en la historia en llevar un motor de combustión interna ligado a uno 100% eléctrico (luego del proyecto de carreras Porsche GT3 R Hybrid presentado en 2010 durante el Paris Motor Show 2010), monta un nuevo motor boxer de seis cilindros y 3.6 litros capaz de generar 541 caballos de potencia para un cero a 100 kilómetros por hora en 3.0 segundos y una velocidad máxima de 312 kilómetros por hora.

La mecánica detrás de estas cifras impresiona. El sistema T-Hybrid de Porsche incorpora un turbocompresor con asistencia eléctrica que elimina por completo el turbo lag para generar una aceleración instantánea. Además, este nuevo 911 híbrido utiliza un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, integrado a una nueva transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades.

Tanto el turbocompresor como el motor eléctrico de la transmisión se alimentan de una batería de alto voltaje, ligera y compacta. Esta batería es similar en tamaño y peso a una batería de arranque convencional de 12 voltios, pero almacena hasta 1.9 kWh de energía y opera con una tensión de 400 voltios. En total, todo el sistema híbrido, agrega apenas 50 kilogramos de peso al vehículo.

Sistema T-Hybrid de Porsche
"Desarrollamos y probamos una amplia variedad de ideas y enfoques hasta encontrar el concepto que se adaptara perfectamente al 911. El resultado es un propulsor único que se ajusta a la filosofía del 911 y mejora significativamente su rendimiento".
Frank Moser, vicepresidente de las Gamas 911 y 718.

El nuevo Porsche 911 Carrera GTS T-Hybrid también mejora su estabilidad gracias a la incorporación, por primera vez de serie, de dirección en el eje trasero, lo que permite una mejor conducción al disminuir el radio de giro del vehículo. A esto se suma el sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), que ayuda a mantener equilibrada la carrocería en pasos por curvas de velocidad y el sistema de amortiguación variable (PASM) que mantiene pegado al piso al 911.

Porsche 911 Carrera GTS T-Hybrid diseño exterior e interior

El 911 Carrera GTS T-Hybrid cuenta con reajustes estéticos y funcionales en su carrocería. El más relevante es su nuevo diseño de facia delantera que ahora agrega un sistema de aerodinámica activa controlado por ventilas colocadas en posición vertical. Otro de los grandes cambios es la incorporación de serie del sistema de proyección HD Matrix LED con más de 32,000 puntos de iluminación para los faros delanteros.

Por último tenemos nuevo diseño de rines de 21 pulgadas y una parte trasera con difusor de aire rediseñado así como una doble salida de escape al centro. Una estética clásica que marca los rasgos distintivos de la generación 992.2 del Porsche 911.

Nuevo difusor de aire y puntas de escape al centro

Desde el interior, apreciamos una cabina diseñada para el conductor, donde resaltan elementos como un volante deportivo forrado en piel, un tablero con cuadro de instrumentos digitales configurables de 12.6 pulgadas y una pantalla central de 10.9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay capaz de transmitir video mientras es automóvil está detenido.

Algo interesante es que este nuevo Porsche 911 Carrera GTS T-Hybrid viene de serie con solo dos asientos, pero se puede pedir sin costo una configuración 2+2 que agrega dos butacas más para llevar niños pequeños en la parte trasera del vehículo.

Interior Porsche 911 Carrera GTS T-Hybrid

El nuevo Carrera GTS T-Hybrid es sin duda un hito en la historia del Porsche, ya que si bien en el pasado la marca ya había dispuesto de esta tecnología para modelos como el Cayenne y Panamera, jamás lo había hecho para su modelo insignia de serie el 911.

Ahora, gracias a esta tecnología, se podrá disfrutar de una conducción deportiva con un extra más de potencia y los beneficios que solo un automóvil híbrido puede proporcionar.

Porsche 911 Carrera GTS T-Hybrid precio y disponibilidad

El Porsche 911 Carrera GTS T-Hybrid ya esta disponible en México a través de la página oficial de la marca, cuenta con dos versiones Coupé con un costo de 3,228,000 pesos y Targa que se eleva hasta los 3,528,000 pesos.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México