La empresa china de teléfonos inteligentes Xiaomi acaba de confirmar el precio del nuevo SU7, su primer vehículo 100% eléctrico, que busca rivalizar con el Tesla Model 3 ofreciendo una autonomía de hasta 700 kilómetros con una sola carga de batería, tecnologías de asistencia al conductor de última generación y un ecosistema conectado.
Según Lei Jun, CEO de Xiaomi, el precio del SU7 (Pronunciado “Sue Qi” en mandarín) será de 30,408 dólares (503,589 pesos mexicanos), es decir 3,644 dólares (60,348 pesos mexicanos) más barato que un Tesla Model 3, que en China cuesta 34,052 dólares (563,938 pesos mexicanos).
Un automóvil eléctrico cargado de novedades
Además de vencer al Tesla Model 3 en temas de precio, Lei Jun asegura que el SU7 supera en un 90% las especificaciones del automóvil eléctrico americano fabricado por Elon Musk, siendo una de las más llamativas su aceleración de cero a cien kilómetros por hora, que en su versión denominada Max es menor a 2.7 segundos, con un tope de velocidad máxima de 265 kilómetros por hora.
Los motores disponibles para el Xiaomi SU7 se denominan HyperEngine V6, V6s o V8 y escalan su potencia con 299, 374 y 673 caballos de potencia respectivamente. Otra novedad es su carrocería de aleación de aluminio creada bajo un novedoso proceso patentado como Xiaomi Hyper Die-Casting T9100 que permite eficientar los tiempos de producción y mejorar la calidad de ensamble.
Interior y seguridad
En su interior, el Xiaomi SU7 ofrece una cabina inteligente donde predominan elementos como una pantalla con tecnología OLED de 16.1 pulgadas y un cuadro de instrumentos giratorio de 7.1 pulgadas que utilizan un procesador Snapdragon 8295 asistido por inteligencia artificial además de un sistema operativo HyperOS.
Respecto al tema de seguridad se sabe que este vehículo eléctrico estará conectado a un sistema de 11 cámaras LiDar que permitirán reconocer obstáculos y evitarlos de ser necesario, además brindará tecnologías de conducción autónoma Xiaomi Pilot.
Este nuevo vehículo eléctrico de Xiaomi llegará a los pisos de venta de China en abril de 2024, después de más de tres años de desarrollo y más de 1.4 mil millones de dólares de inversión, en el que estuvieron involucrados ex empleados de Mercedes-Benz y BMW.
Ver 3 comentarios