Macan fue el modelo más vendido por Porsche en 2021 y está casi listo para tener una versión eléctrica. Aunque la automotriz nos ha dado detalles poco a poco, pero ahora por fin reveló información sobre su potencia y autonomía.
Este próximo Macan eléctrico se construirá sobre la nueva arquitectura PPE que se desarrolla en conjunto con Audi, por lo que será el primer vehícuo eléctrico con esta arquitectura. Porsche dijo que con ello, Macan EV traerá un rango y carga mejorados, y el manejo preciso típico de sus autos deportivos.
La plataforma PPE, como en el Taycan, utiliza una arquitectura eléctrica de 800 voltios, con lo que, además de reducir drásticamente los tiempos de carga, Porsche dice que reduce el peso de los cables de alto voltaje y la cantidad de espacio que ocupan.
Además, el Macan eléctrico utilizará una batería de iones de litio montada en el piso del vehículo con una capacidad bruta de aproximadamente 100 kWh, compuesta por doce módulos con celdas prismáticas.
Con ello, las tasas de carga mejorarán con respecto a los 270 kW del Taycan, con Porsche apuntando a la capacidad de recargar el Macan EV del 5 al 80% en menos de 25 minutos.
Esta plataforma PPE de Porsche y Audi se diseñará para sistemas de tracción trasera y en las cuatro ruedas, y dos motores enfriados por líquido producirán hasta 603 hp y 738 lb-pie de torque.
Y, por lo que Porsche llama Performance Rear Axle, el motor trasero se montará detrás del eje trasero, como en el 911.El enfoque le da al Macan EV un mejor equilibrio de peso de 48 a 52% de adelante hacia atrás.
Porsche agregó que gracias a ese "eje trasero de alto rendimiento", el Macan eléctrico será el "modelo más deportivo de su segmento".
Porsche también reveló que el Macan EV tendrá una suspensión delantera de brazo de control de longitud desigual revisada, y una configuración trasera de enlace múltiple que se une a la carrocería mediante un bastidor auxiliar montado elásticamente.
El motor trasero, por su parte, está conectado directamente a la estructura de la carrocería en cuatro puntos. Se dice que este enfoque mejora la precisión de conducción, la rigidez y el comportamiento del ruido, la vibración y la aspereza del auto.
Recordemos que hace más de un año, Michael Steiner, miembro de la junta directiva de Porsche, dijo que, aparte del nombre, no habrá nada más compartido entre el Macan a gasolina y el primer Macan eléctrico.
Las entregas del Macan EV están contempladas para comenzar en 2024, y se esperan más detalles sobre él y la plataforma PPE de Porsche el próximo año.
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