El fabricante de vehículos deportivos Porsche ha introducido en México dos nuevos modelos: el 911 S/T (Sport Touring) y el 718 Spyder RS (Rennsport). Estos automóviles prometen una experiencia de conducción centrada en la ligereza y el rendimiento, pero presentan algunas características que podrían suscitar dudas entre los entusiastas.
El Porsche 911 S/T es una edición limitada a 1,963 unidades, en homenaje al primer 911 lanzado en 1963. Este modelo se distingue por su diseño enfocado en la reducción de peso, emplea polímero reforzado con fibra de carbono en componentes clave como el cofre, techo, aletas frontales y puertas. También incluye rines de magnesio y frenos cerámicos PCCB. La combinación de estos elementos pretende mejorar la agilidad del vehículo, aunque su aislamiento reducido anunciado por la marca alemana, puede comprometer la comodidad en viajes largos.
El 911 S/T incorpora un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros, heredado del 911 GT3 RS, que entrega 525 caballos de potencia. Este propulsor se acompaña de un nuevo embrague ligero de seis velocidades y volante de inercia monomasa, reduciendo el peso en 10.5 kilogramos, lo que le permite acelerar de cero a 100 km/h en 3.7 segundos, y llegar hasta los 300 kilómetros por hora. A pesar de estas mejoras, la ausencia de dirección en el eje trasero, anunciado por Porsche para este modelo, podría afectar su maniobrabilidad en situaciones específicas.
El interior del 911 S/T también rinde homenaje al legado deportivo de Porsche. Los asientos presentan parte central tapizada en tela en Classic Cognac con rayas negras. Este detalle se complementa con acabado en cuero bicolor y revestimiento de techo en dinámica perforada y otros elementos exclusivos de Porsche Exclusive Manufaktur. Además, el logotipo de Porsche y la designación del modelo 911 S/T en la parte trasera del vehículo están en dorado, subrayando su exclusividad y conexión con la rica historia de la marca.
Porsche 718 Spyder RS: rendimiento y diseño purista
El Porsche 718 Spyder RS llega como el roadster más potente de la gama 718, treinta años después del concepto Bóxster. Equipa un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que genera 500 caballos de potencia y 331 libras pie de torque, lo que le permite acelerar de cero a 100 km/h en 3.4 segundos para lograr velocidad tope de 307 kilómetros por hora. La transmisión automática de doble embrague PDK de siete velocidades asegura cambios rápidos. Sin embargo, la falta de una opción de transmisión manual podría decepcionar a los puristas que prefieren una conexión más directa con el vehículo.
El Spyder RS es notablemente más ligero, con peso de 1,410 kilogramos. Su capota de lona manual, aunque ligera, puede no ser práctica para todos, especialmente en condiciones climáticas adversas. Este diseño purista mejora la experiencia auditiva del motor, pero algunos podrían encontrarlo menos conveniente.
En el interior del Porsche 718 Spyder RS todo queda reducido a lo funcional y ergonómico. El volante deportivo RS está cubierto con Race-Tex y presenta una marca amarilla a las 12 en punto, facilitando una referencia visual clara durante la conducción. Los asientos bucket de serie, fabricados con CFRP ligero y acabados en carbono, ofrecen un ajuste lateral excelente, asegurando que el conductor y el pasajero permanezcan en su lugar durante maniobras intensas.
‟Es un gusto anunciar oficialmente la llegada a México del Porsche 911 S/T y del Porsche 718 Spyder RS, dos asombrosos vehículos llenos del ADN deportivo de nuestra querida marca, que complementan la cartera de productos en el mercado mexicano”.
Camilo San Martín, director general de Porsche de México.
Porsche 911 S/T y 718 Spyder RS, precio y disponibilidad en México
El diseño aerodinámico del 911 S/T y su motor de alto rendimiento prometen una experiencia de conducción dinámica y precisa. Sin embargo, su precio inicial de 5,828,000 pesos puede ser un obstáculo para algunos compradores. Por otro lado, el 718 Spyder RS, con su enfoque en el peso y el rendimiento, ofrece una experiencia única gracias a su sistema de escape deportivo. Su precio de 3,028,000 pesos lo hace más accesible que el 911 S/T, aunque la falta de una opción manual puede ser un punto negativo para ciertos conductores.
Aunque la introducción de estos vehículos en el mercado mexicano subraya el compromiso de Porsche con el placer de conducir, será interesante evaluar cómo estas características se alinean con las preferencias y necesidades individuales de los compradores potenciales.
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