General Motors producirá únicamente autos eléctricos para 2024 en su complejo de Ramos Arizpe, Coahuila, en México, según se informó en un tuit de la Secretaría de Economía.
La dependencia y GM también informaron que se han generado 5,000 nuevos empleos, en los que se fomentó la inclusión de género. Sin embargo, después se aclaró que en total fueron 4,500 en las plantas de San Luis Potosí y Ramos Arizpe.
Algunos de esos próximos eléctricos que se fabricarán en México ya fueron anunciados. Se trata de la Chevrolet Equinox EV 2024 y la Blazer 2024, también de la marca Chevrolet.
Las dos SUVs se basan en la plataforma Ultium de GM, con lo que podrían alcanzar una autonomía de hasta 482 kilómetros con una carga.
Y, mientras Blazer EV llegará con características de desempeño inspiradas en Camaro y Corvette, Equinox EV tendrá un precio base de 30,000 dólares, un costo que tiene como objetivo impulsar la adopción de los vehículos eléctricos.
De acuerdo con la página GM Authority , el Honda Prologue también podría fabricarse en esta planta mexicana, pues también se basa en la plataforma Ultium de GM como parte de una cooperación.
General Motors comenzó a convertir la planta de Ramos Arizpe para producir autos eléctricos el año pasado. En ese momento, todavía se decía que la producción de autos de combustión continuaría en la parte antigua de la fábrica, pero ahora parece que los planes son otros.
Por ahora, la automotriz no ha dado ninguna declaración sobre lo dicho por la Secretaría de Economía en el tuit.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario