El esperado Tesla Semi, con su promesa de 804 kilómetros de autonomía, fácil manejo y bajo costo de operación, fue presentado en noviembre de 2017 con gran expectación. Empresas internacionales como UPS y Pepsi, colocaron pedidos de cientos de camiones, pero la producción no ha estado a la altura de la demanda.
Aunque se prometió que la producción comenzaría en 2019, cinco años después, solo se han entregado 36 unidades a Pepsi, según un reporte de Reuters. Mientras tanto, empresas como Wal-Mart, Sysco, FedEx y JB Hunt, entre otras, siguen esperando.
Curiosamente, parte de los Semis de Pepsi fueron subvencionados por el gobierno estatal y federal de Estados Unidos, lo que pone de relieve los esfuerzos para promover la adopción de vehículos eléctricos. Una idea que muchas personas ven lejana debido a la falta de infraestructura de recarga para baterías.
Aunque Elon Musk ha fijado el objetivo de construir 50,000 Semis para 2024, los retrasos persisten. Musk ha culpado en el pasado a la escasez de baterías, aunque se espera que este problema se resuelva en 2024.

Empresas como UPS, Wal-Mart y Sysco han optado por otras opciones mientras esperan la entrega de los camiones de Tesla. Daimler Truck, por ejemplo, ha implementado entregas de su modelo eCascadia a más de 55 flotas diferentes.
Después de siete años, Tesla finalmente ha comenzado la construcción de las instalaciones que ensamblarán el Semi. Sin embargo, estos retrasos plantean interrogantes sobre las promesas excesivas de Tesla y sus resultados insuficientes. La empresa enfrenta el desafío de cumplir con las expectativas del mercado y satisfacer la demanda de sus innovadores productos.
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gasparmx
Por eso Tesla esta fracasando ahorita, porque BYD si entrega sus productos, por ejemplo, trajo a México su gama barata de BYD, cosa que Tesla prometió desde hace años, también BYD se esta metiendo en la industria pesada con camiones de carga y de transporte, aún no se ha visto en México pero no dudo que en menos de 10 años BYD se adelante a Tesla en este aspecto.
uroboromendoza
Pero no creo que sea algo tan sencillo como "no ha entregado" y ya. Eso pareciese lo que veríamos de fuera los espectadores,debe haber mucho más trasfondo. Lo que más se me hizo interesante del texto fue la parte del gobierno apoyando, falta ver que capital a entregado cada empresa, si van a crédito o contado o incluso arrendados. También hay más artículos donde Tesla esta bajando drásticamente sus precios más reportes de autos eléctricos abarrotando puertos por la baja demanda de los mismos. Una empresa que conozco adquiere por ti la unidad que gustes (eléctrica o híbrida) y ya solo vas pagando rentas (arrendamiento) para ir deduciendo todo y aun así no salen contratos, todos prefieren aun lo convencional.
Nahuel
!! Le están creciendo los enanos a Mr. Musk 🤠👊🏻 !!