Panasonic, una empresa de electrónica y tecnología, también fabrica baterías para autos eléctricos, y dos de ellas son usadas en los Tesla Model 3 y Model Y, pero pronto las actualizará para mejorar su capacidad, lo que se reflejaría en la reducción de los precios de los vehículos eléctricos.
Las celdas de batería 2170 y 4680 de Panasonic son las que Tesla utiliza para sus dos modelos, y sus actualizaciones podrían estar disponibles este mismo año, así lo comentó Shoichiro Watanabe, CTO de Panasonic, a Bloomberg.
Estas nuevas celdas de batería contienen mucha más densidad de energía, lo que podría ayudar a reducir los precios de los vehículos eléctricos, afirmó la empresa.
Y es que una mayor densidad de energía significa que se se necesitarían menos celdas para producir un auto, lo que reduciría el precio total del eléctrico. Panasonic produce alrededor del 10% de las baterías que se encuentran en los vehículos eléctricos en todo el mundo y su principal cliente en Estados Unidos es Tesla.
En aquel país, Tesla y Panasonic trabajan en conjunto en la gigafactory de Nevada. Pero la empresa de baterías quiere aumentar la producción en aproximadamente un 10%, por lo que construirá una nueva fábrica en Kansas que producirá las células 2170 con un esfuerzo de 4,000 millones de dólares.
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