Hace unos meses te contamos sobre OMODA y JAECOO, dos nuevas automotrices chinas que llegaron a México pues se separaron de Chirey (o Chery como se llama en todos los demás mercados, excepto en el nacional). Hoy, OMODA ya tiene su primer vehículo propio disponible en el país: el O5.
Y es que, aunque Chirey presentó en septiembre de 2022 a la OMODA 5 como su modelo insignia, ya en 2023 anunció que ese modelo evolucionaba a un nuevo concepto de marca, algo así como lo que pasó con SEAT y CUPRA. Sin embargo, la OMODA 5, que después cambió su nombre a OMODA C5, sigue comercializándose con Chirey.
Es por eso que el O5 es el primer vehículo 100% OMODA en el país. Además, a diferencia de Chirey, que sólo comercializa SUVs hasta hoy, el O5 es un sedán mediano.
O5 mide 4,680 mm de largo, 1,825 mm de ancho y 1,490 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,670 mm. El sedán se comercializa en México en dos niveles de equipamiento: Life y Unlimited.
Ambos integran el mismo motor, un 1.5 L Turbo acoplado a una transmisión CVT que genera 146 caballos de fuerza y 169 lb-pie de torque; todo ello con una tracción delantera.
Equipamiento y seguridad
Al interior el O5, de serie, integra una pantalla central de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas, ésta tiene conectividad mediante cable con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el panel de instrumentos es digital del mismo tamaño.
También de serie, en ambos niveles hay asientos en piel sintética y aire acondicionado eléctrico con salida para la segunda fila, un contacto de 12V delantero y un desempañador de vidrio trasero.
Y, por ser el más equipado, el nivel Unlimited incluye además: luz ambiental en tablero, quemacocos eléctrico de tres posiciones y aire acondicionado con función automática
En cuanto a seguridad, los dos niveles incluyen seis bolsas de aire, distribución electrónica de frenado, frenos ABS, Programa Electrónico de Estabilidad y Sistema de monitoreo de presión de llantas.
Sin embargo, en el nivel Unlimited se agregaron asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) como advertencia de abandono de carril, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado posterior, asistencia de crucero integrado, asistente de cambio de carril, asistente en tráfico pesado, control crucero adaptativo, entre otras.
Precio y disponibilidad
El OMODA O5 ya está disponible en México en los 54 distribuidores OMODA que hay en 29 estados del país con un precio de 399,900 pesos para el nivel Life y de 455,900 pesos para el Unlimited.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario