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Lo nuevo de Tesla suena casi inútil, pero muy curioso: una cajuela mágica que se abre sin toques

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

Tesla ha dado un paso adelante en la comodidad de sus vehículos electricos con una nueva función que permite abrir la cajuela frontal, o "frunk", sin necesidad de tocar absolutamente nada.

Esta característica, presentada en la actualización de software 2024.32.3, ha genera gran conversación entre los seguidores de la marca. Además, también plantea algunas cuestiones polémicas sobre su accesibilidad y limitaciones técnicas.

La nueva función de Tesla es extensión de una característica similar que ya estaba disponible para la cajuela trasera, y está diseñada para facilitar el acceso al espacio de carga frontal cuando el conductor tiene las manos ocupadas o simplemente quiere una “experiencia” más fluida.

El sistema funciona gracias a la tecnología de banda ultra ancha (UWB), que permite una detección precisa del teléfono del usuario. Esto buscará asegurar que la cajuela se abra solo cuando el teléfono autorizado esté cerca, minimizando la posibilidad de apertura accidental.

Para habilitar esta función, vaya a la configuración de su vehículo > Cerraduras > Maletero con manos libres. Asegúrese de que la configuración de su teléfono permita interacciones cercanas para la aplicación Tesla o abra la aplicación y vaya a Llave del teléfono > Actualizar. Mantenga a las personas y la ropa alejadas de las piezas móviles.
Nota de lanzamiento de Tesla
Tesla Model 3

Requisitos y limitaciones de la nueva función de Tesla

Es importante aclarar que no todos los usuarios de Tesla podrán beneficiarse de esta nueva característica. Según información de Electrek, la función de apertura manos libres para la cajuela frontal solo estará disponible para los modelos S, X y 3 más recientes.

Además, es necesario que el teléfono del usuario sea un iPhone 11 o más reciente. En el futuro también se podría usar con teléfonos Android pero no se ha confirmado la fecha exacta. Por lo que es inevitable pensar: ¿qué pasará con los propietarios de modelos más antiguos o aquellos que no cumplan con los requisitos de hardware?

La nueva función del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos parece estar enfocada solo en los autos más recientes, lo que deja fuera a una parte significativa de los usuarios de Tesla. Una idea contradictoria si pensamos que la empresa debería mantener alegre a su base de seguidores, en uno de los peores momentos de su historia. Todo esto previo al lanzamiento de su nuevo robotaxi, un concepto que promete corregir el rumbo de la compañía liderada por Elon Musk.

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