El nuevo Honda Civic Hybrid 2025 tendrá tres motores y será casi tan rápido como la versión deportiva Type R

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

El nuevo Honda Civic Hybrid 2025 se lanzó el pasado 21 de mayo en California, Estados Unidos, luego de casi 10 años de ausencia en el segmento de vehículos híbridos. Llega con ajustes de diseño, interfaz de Google y por supuesto un poderoso motor híbrido.

Los ajustes de diseño son mínimos. Al frente encontramos una facia con una toma de aire inferior más estilizada y su parrilla central ahora es más grande. En los costados encontramos un nuevo juego de rines con diseño de siete radios además de espejos laterales terminados en color negro. La parte trasera solo recibe un juego de calaveras con acabado obscuro y lamentablemente pierde su doble salida de escape.

Desde el interior de su cabina, Honda Civic Hybrid proyecta un estilo sofisticado, pese a no recibir cambios significativos. Las únicas novedades son las gráficas de su cuadro de instrumentos digital (ajustadas para entregar métricas de consumo específicas) y algunos remates en color blanco que adornan la zona de ventilas del aire acondicionado.

Por lo demás, todo sigue igual: volante con controles integrados, pantalla de infoentretenimiento de nueve pulgadas (con nueva suite de aplicaciones de Google), cargador inalámbrico para smartphones, asientos de cuero con calefacción integrada, seis bolsas de aire y asistencias al conductor Honda Sensing.

La verdadera revolución la encontramos debajo del cofre. Honda Civic Hybrid 2025 monta un motor cuatro cilindros con 2.0 litros de desplazamiento, que gracias a un par de motores eléctricos auxiliares, genera hasta 200 caballos de fuerza y 232 libras pie de torque. Cifras que lo que lo convierte en el Honda Civic, no Type R, más poderoso de la historia, según Honda.

Tren motriz híbrido del nuevo Honda Civic Hybrid 2025

Honda Civic Hybrid en México: Una historia pendiente

No muchos lo recuerdan pero el primer vehículo híbrido que llegó a México fue el Honda Civic Hybrid de octava generación en 2006. Era un auto con tecnología novedosa, diseño futurista, interiores de relativa calidad y rines aerodinámicos que se veían fascinantes.

Pese a todo lo anterior, el Honda Civic Hybrid no logró colocarse dentro del gusto de los consumidores del país. Todo se debió a su elevado precio de venta (de aproximadamente 397,182 pesos en 2006), que lo colocaba como el Civic más caro e incomprendido de la gama, pero sobre todo, a una serie de reportes sobre la muerte prematura de las baterías que conformaban su sistema híbrido.

Honda Civic Hybrid 2006

Honda no se quedó con los brazos cruzados y para 2012 presentó la tercera generación de Honda Civic Hybrid, que además de su nueva cara, venía con actualizaciones mecánicas para eliminar el problema de sus baterías. Un nuevo y mejorado producto atrajo compradores, lo que ayudó a Honda a mejorar sus ventas, sin embargo el modelo solo se fabricó hasta 2015, debido al resurgimiento del Honda Insight.

Casi diez años más tarde, y ahora bajo la plataforma de su undécima generación, Honda por fin anunció la llegada de un nuevo Honda Civic Hybrid y tal parece que regresa más fuerte que nunca, pero no es una casualidad, ya que en la actualidad cada vez más personas optan por adquirir vehículos híbridos debido a su gran rendimiento y practicidad.

Honda Civic Hybrid 2025

Honda Civic Hybrid 2025 precio y disponibilidad

Pese a que Honda aún no revela todos los detalles del nuevo Civic Hybrid 2025, ya sabemos que tendrá dos versiones (Sport Hybrid y Sport Touring Hybrid) además de que su precio base rondará los 30,000 dólares (498,754 pesos) en Estados Unidos, gracias a un estimado realizado por MotorTrend. Respecto a su llegada a México, no hay información oficial, pero todo indica que saldrá a la venta en los últimos meses de 2024.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México