Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Nuevo BMW M5 en México: el más potente de la historia, pero también el más pesado y costoso

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

El nuevo BMW M5 ya está en México. Se trata de un vehículo sedán superdeportivo híbrido enchufable que muestra toda la capacidad tecnológica del fabricante alemán para hacer verdaderos objetos del deseo.

La séptima generación del M5 (que ahora lleva el código interno G90) ostenta cinco metros de largo, dos metros de ancho y pesa 2.4 toneladas. Es el BMW M5 más pesado de todos los tiempos, sin embargo, también es uno de los más completos y capaces en términos de desempeño.

Respecto a su diseño cuenta con faros Full LED, tomas de aire funcionales, además de grandes parrillas en forma de riñón. Los costados dejan ver retrovisores en color negro y grandes rines de aleación ligera, de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el eje trasero, con llantas de alto desempeño. La parte trasera es quizá la sección más impactante gracias a calaveras con diseño 3D y difusor con cuatro salidas de escape.

Mecánicamente nos encontramos con un motor de combustión interna BMW TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros, combinado con un motor eléctrico, que entregan 727 caballos de fuerza. Potencia que es gestionada por una transmisión M Steptronic de ocho velocidades y sistema de tracción integral M xDrive, que permite una conducción 4WD o 2WD según las preferencias del conductor. Sistemas que llevan al M5 de 0 a 100 en 3.5 segundos hasta una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.

Nuevo BMW M5 en México.

Además el chasis del nuevo BMW M5 cuenta con suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos. También viene de serie con dirección asistida eléctricamente de piñón y cremallera con M Servotronic, para un mayor control en paso por curvas rápidas.

Para detener este vehículo BMW ofrece dos sistemas, el primero es a través de frenos M Compound autoventilados que vienen como equipo estándar. El segundo se trata de una opción con discos de carbono cerámicos M, de mucho mejor rendimiento, pero con un costo adicional importante.

Discos de carbono cerámicos M.

BMW M5, interior de lujo listo para la pista

El nuevo BMW M5 cuenta con un interior pensado para ofrecer comodidad pero también mucha emoción. Así lo deja ver su volante de cuero M de fondo plano con, asientos multifunción M y el BMW Curved Display que, junto al BMW Head-Up Display y BMW Live Cockpit Professional de serie brindan toda la información necesaria para el conductor ya sea en ciudad, autopista o circuito.

De serie viene equipado con sistema de sonido premium Bowers & Wilkins, bandeja de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, Comfort Access, sistema de alarma y operación automática de la tapa de la cajuela. Sin duda una combinación de tecnología muy especial que de alguna manera conmemora los 40 años de historia del M5.

Interior nuevo BMW M5.

Precio y disponibilidad del nuevo BMW M5 en México

El nuevo BMW M5 ya está disponible en México con precio de 2,890,000 pesos. Al adquirirlo te llevarás un cargador portátil y un cargador de pared Wallbox para evitar la ansiedad de carga.

Algo interesante es que al ser un vehículo híbrido enchufable, BMW M5 obtiene beneficios fiscales y no se ve afectado por las restricciones a la circulación según la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México