Uno de los deportivos japoneses más icónico ya está en México: el Nissan Z en su año-modelo 2023, un coupé que llega con un nuevo y más potente motor; además, esta vez la nipona decidió no acompañar con números el nombre de su deportivo para sólo llamarlo "Z".
Nissan Z 2023 está disponible con dos opciones de transmisión: una automática de nueve velocidades y otra manual de seis cambios, con sistema de sincronización de revoluciones.
Hablando del motor, es un nuevo V6 de 3.0 litros biturbo con tracción trasera con el que se generan 400 hp y 350 lb-pie de torque, 68 hp y 80 lb-pie más respecto a la generación pasada. Con él va de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h.
Cuenta con la función Launch Control, con lo que se logra un arranque con máxima tracción al tiempo que evita el deslizamiento de las llantas, brindando mayor control en el arranque. Esta tecnología comúnmente se encuentra en autos deportivos de alto desempeño.
Otra mejora para el manejo fue en el sistema de enfriamiento para entregar el máximo desempeño, teniendo una alta resistencia a la fatiga en casos de alta demanda. Esto, gracias a su diseño amplio en la parrilla, el cual es clave para abastecer de suficiente flujo de aire hasta los cinco sistemas de enfriamiento con los que cuenta el deportivo.
El sistema de escape también presenta mejoras con las que el desempeño del motor es más eficiente. Aunado a ello, el sistema de frenos recibió una actualización para una mejor respuesta.
Se incluyen también cálipers Akebono de cuatro pistones, mejor desempeño desde frenado inicial, mayor resistencia a la fatiga y frenado más lineal y controlado. Por su parte, la transmisión manual cuenta con un embrague de alto desempeño de EXEDY.
Diseño exterior retro
Si algo dice el diseño y silueta del nuevo Nissan Z 2023 es "nostalgia", nostalgia inspirada en modelos anteriores de la línea. Por lo tanto, toca la fibra sensible de millones de amantes de los autos retro en todo el mundo.
Curiosamente, el nuevo Nissan Z se monta en la misma plataforma FM ("Front Midships"), que resulta ser el Z original del siglo XXI, el 350Z 2003, que llegó al mercado hace unos 20 años.
Da las vibras de los autos deportivos clásicos gracias a un capó largo y una cubierta trasera corta. Con elementos de estilo Z icónicos, mantiene el legado de las actuaciones de capa y espada.
Su silueta lateral está inspirada en una katana y sus rines de 19 pulgadas, así como los cálipers de cuatro pistones, están en color rojo. En la parte frontal, tiene atributos basados en el Nissan 240Z, como es el diseño de la parrilla y del cofre, así como la configuración de luces.
Por otro lado, en su diseño trasero cuenta con luces LED con efecto 3D, puerta trasera más ligera y rígida, difusor trasero eficiente, inscripción de fecha de lanzamiento (1969) en medallón, así como rasgos inspirados en el Nissan 300ZX.
Interior y seguridad
Al interior del Z 2023 hay una tablero TFT Digital de 12.3 pulgadas, cuya vista sport fue desarrollada en conjunto con Tsugio Matsuda, piloto de fórmula Súper GT 500.
Además, se incluye un sistema de audio Bose con ocho bocinas, espejos abatibles eléctricamente, pantalla táctil de 8 pulgadas como centro de infoentretenimiento, aire acondicionado automático, y medidores análogos centrales que son un elemento icónico de diseño desde la primera generación.
En cuanto a tecnología y seguridad, el Z 2023 siete funciones Nissan Intelligent Mobility, tecnologías de asistencia de conducción, entre las que destacan Control Crucero Inteligente, Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones, Alerta de Abandono de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado, Alerta Inteligente de Colisión Frontal, Sistema de cambio de intensidad de Luz y Alerta de Punto Ciego.
A la seguridad se incluyen también seis bolsas de aire, frenos ABS, ESC, cámara de reversa y luces altas automáticas.
El deportivo podrá controlarse a través de la app NissanConnect Services, suite de tecnología para con la que se conoce el estado remoto del auto, se tienen conexión con asistencia vial, y alertas de movimiento, botón SOS y concierge.
Además de lo anterior, los clientes contarán durante cinco años con Asistencia Vial Diferenciada, la cual ofrece servicios premium en caso de avería como lo son: hasta dos reemplazos de neumáticos al año, servicio de Pickup & Delivery 24/7, renta de auto, pago de hotel, entre otros.
Precio y disponibilidad
Como te contamos al inicio, Nissan Z 2023 está disponible en México en las dos transmisiones, automática y manual, por lo que sus versiones son: Touring MT y Touring AT. Ambas tienen un precio en el país de 1,349,900 pesos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario