Grupo Volkswagen presentó una nueva estrategia comercial llamada "New Auto: movilidad para las generaciones venideras", que contempla apostar por los autos eléctricos y conectados, principalmente en Europa, Estados Unidos y China, con el objetivo de que los vehículos eléctricos representen la mitad de sus ventas para 2030, y la mayor parte para 2040.
Este plan implicaría que Volkswagen se transforme en una “empresa de movilidad impulsada por software”, pues, de acuerdo con la empresa, el mundo de la movilidad cambiará hacia 2030 y los autos eléctricos y el transporte completamente en red con conducción autónoma determinarán cómo nos moveremos en el futuro, por lo que se desarrollarán soluciones de movilidad sostenibles, conectadas, seguras y personalizadas.
La nueva estrategia implica que el Grupo Volkswagen encuentre nuevas fuentes de ingresos mediante la venta de características y servicios automotrices a través de internet, y nuevos servicios de movilidad habilitados por software de conducción autónoma. Estas medidas abarcarían a todas las marcas del conglomerado, entre las que están Audi, Porsche, VW, Seat, entre otras.
"New Auto" también introducirá una cadena de suministro de baterías más "controlada" completa con un formato de batería armonizado (similar a la de Tesla) y seis gigafábricas europeas para 2030. La primera, en Skellefteå, Suecia, estará a cargo de un socio (Northvolt) cuando comience producción en 2023. Otra fábrica está prevista para 2035 en Salzgitter, Alemania.
Estos planes marcan el último esfuerzo del Grupo, el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo después de Toyota, para reinventarse luego del Dieselgate, escándalo de 2015 sobre pruebas de emisiones manipuladas para motores diésel que hasta ahora le ha costado más de 32 mil millones de euros (aproximadamente 37 mil millones de dólares).
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