Una mujer es la responsable de masificar la electrificación de Nissan en México: logró que el primer lote de Kicks e-POWER 2023 se agotara

E-Power En Mexico
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Nissan cumplió 60 años en México y, para celebrarlo, trajo a México e-POWER, tecnología de conducción eléctrica pero que no se conecta a la luz para recargarse pues hay un motor de combustión que funge como generador eléctrico.

Y, al ser e-POWER la tecnología, ésta se puede integrar a una variedad de modelos. El primero que llegó a México con esa innovación fue Kicks, versión de la SUV que está disponible desde octubre pasado.

Pero la tecnología patentada por Nissan ya también suma su segundo modelo en México con la llegada de X-Trail e-POWER 2023, por lo que en menos de cinco meses arribaron al país dos modelos de la nipona con esta capacidad de conducción eléctrica.

Esa estrategia de electrificación la coordina una mujer: Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos y Experiencia del Cliente de Nissan Mexicana, quien señala que éste es el primer paso de la automotriz hacia la masificación de la electromovilidad en países como México.

"En materia de electrificación en México y Latam, el proceso es lento y va a un ritmo distinto que en Europa o que en Esatdos Unidos por distintas razones, desde la infraestructura del país, hasta las características propias del mercado.
"Para nosotros, Nissan e-POWER representa la propuesta perfecta para este tipo de mercados, es una propuesta para dar un paso más acelerado hacia la electrificación, considerando las características del mercado".
Claudia Rodriguez Nissan

Y es que, aunque el plan Ambition 2030 de Nissan señala que en algunos mercados, el 100% de su portafolio será eléctrico para justo ese año, la automotriz entiende que México no puede ser uno de ellos, de ahí la propuesta de e-POWER, son autos eléctricos, aunque no cero emisiones.

De acuerdo con Rodríguez, México tiene un rol muy importante en esta estrategia de electrificación, incluso fueron la primera automotriz en traer un vehículo eléctrico al mercado nacional, el Leaf.

Y, ante lo que la audiencia mexicana dice sobre que e-POWER no es una tecnología de conducción eléctrica y más bien un híbrido, Rodríguez explica por qué no es una motorización híbrida.

"En los híbridos, ambos motores se encargan de mover las ruedas dependiendo de las condiciones de manejo, en la tecnología e-POWER, sólo el motor eléctrico es el que impulsa al vehículo; eso hace que la propulsión del vehículo sí sea 100% eléctrica".
Kicks E-Power 2023 Kicks e-POWER 2023

A eso se suma que la tarjeta de circulación tanto de Kicks como de X-Trail con e-POWER 2023 salgan como de "vehículo eléctrico", logrando todos los beneficios de las placas verdes.

Liderando la llegada de esta tecnología a México, Rodríguez logró que el primer lote que arribó al país de Kicks e-POWER 2023 se agotara, y, en sus palabras el objetivo es "democratizar la electrificación" en este mercado.

Precio y disponibilidad de e-POWER en México

Como te contamos al principio, ya son dos los vehículos e-POWER en México: Kicks y X-Trail. La primera SUV comenzó su disponibilidad en el país en octubre pasado, mientras que la segunda se vende desde este febrero.

X-Trail e-POWER 2023 X-Trail e-POWER 2023

Nissan Kicks e-POWER 2023 tiene un precio en México de 555,900 pesos en el nivel Advance, 571,900 pesos en Exclusive y 594,800 pesos en Platinum. Por su parte, X-Trail e-POWER 2023 cuesta 842,900 pesos para el nivel Exclusive y 931,900 pesos para el Platinum. Es decir, se obtiene un vehículo eléctrico por menos de un millón de pesos.

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