Model D, el nuevo coche de Tesla es más potente e inteligente

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Después de varios días de expectativas, y algunas filtraciones, se presenta de forma oficial el nuevo coche de Tesla. Parece que el teaser en el que nos presentaron una "D" era totalmente acorde con este auto ya que lo han bautizado como Tesla Model D.

A simple vista muchos apuntarían a que estamos ante un mismo Tesla Model S, sin embargo, este nuevo coche trae dos novedades bajo el brazo: un considerable aumento de potencia y un nuevo sistema de piloto semi-automático, aquel que según rumores se presentaría en estos días.

Un vistazo a…
La EXTINCIÓN de los autos de GASOLINA: así los ELÉCTRICOS dominarán el mundo
Mayor potencia, mayor autonomía, y un sistema de pilito semi-automático.

En concreto, este nuevo Tesla Model S P85D subirá su potencia hasta unos respetables 700 caballos de fuerza, todo para tener una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos. Este coche será impulsado por dos motores electricos que darán una tracción en las cuatro ruedas, además, le permitirán tener una autonomía de hasta 450 kilómetros.

Sumándose a las mejoras sobre su potencia el coche estrena un nuevo sistema de piloto semi-automático. Con éste tendrá la capacidad de mirar cuando se acerca una parada para regular la velocidad de forma automática, se encargaría de mantenernos sobre un mismo carril, y podría activar el freno en caso de detectar un choque inminente.

Respecto a su diseño tendremos uno similar al del Model S.

Claro que todo a base de diferentes cámaras y sensores (radar, sonar, y más) que se complementarían con un sistema de información y navegación avanzado. Todo para convertirlo en un completo gadget con ruedas.

Con tantas mejoras de potencia -que sin duda lo ponen a competir contra otros deportivos- y con la integración de su sistema de piloto semi-automático, era de esperar que su precio se elevará con respecto al Tesla S actual, y sí, así fue. Este nuevo Tesla Model S P85D tendrá un precio de 120 000 dólares.

Acompañando a su lanzamiento habrá dos modelos que bajarán en especificaciones y autonomía, así también recibirán una reducción significativa de su precio: 75 000 dólares para un modelo con batería de 60 kWh, y 85 000 dólares para otro con batería de 85 kWh.

Más Información | Tesla

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka México