Mobileye, una empresa subsidiaria de Intel, llevó su programa de pruebas de vehículos autónomos a Nueva York, por lo que los neoyorquinos estarán viendo entre sus calles autos que se manejan solos bajo la supervisión de una persona.
La adición de Nueva York al programa significa probar la tecnología en uno de los entornos de conducción más desafiantes del mundo, por lo que las revisiones demostrarán si el enfoque único del software permite una rápida escalabilidad geográfica y económica.
“Conducir en áreas urbanas complejas como la ciudad de Nueva York es un paso crucial para examinar las capacidades de un sistema autónomo y acercar la industria a la preparación comercial”, dijo Amnon Shashua, vicepresidente senior de Intel y presidente y director ejecutivo de Mobileye.
Como se aprecia en el video, el subsistema para vehículos autónomos con cámara de Mobileye se conduce a través de las calles congestionadas de Nueva York, aun con peatones, ciclistas, conductores agresivos, vehículos estacionados en doble fila, zonas de construcción, vehículos de emergencia, túneles y puentes.
Con esto, Mobileye es la única empresa que cuenta actualmente con un permiso para pruebas de vehículos autónomos en Nueva York, ya sea para la conducción diurna como para la nocturna.
Estas pruebas son parte de la estrategia de la empresa israelí para desarrollar e implementar esta tecnología. Nueva York se une a la lista de ciudades como Detroit, París, Shanghai y Tokio, donde Mobileye ya lanzó pruebas o planea lanzarlas para este año, como lo anunció en enero pasado.
Mobileye lanzó su primera flota de prueba en Jerusalén, Israel, en 2018 y agregó una en Múnich, Alemania en 2020. La selección de las ciudades y países se basa en dos factores: los clientes y el entorno regulatorio, según Jack Weast, ingeniero principal senior de Intel y vicepresidente de estándares de vehículos automatizados en Mobileye.