Los autos con cajas manuales ya son una especie en peligro de extinción. Y siguiendo esa tendencia, MINI le dirá "adiós" a esa transmisión, así lo confirmó Stefanie Wurst, directora de la marca automotriz, a Top Gear.
"Desafortunadamente no tendremos un manual".
Esto refiriéndose al nuevo Cooper presentado la semana pasada durante el Salón del Automóvil en Múnich, Alemania. Sabemos que habrá un modelo base y un modelo S propulsados por motores de gasolina, y ahora sabemos que estarán equipados exclusivamente con transmisiones automáticas.
Pero esto es un poco irónico, pues hace apenas unos meses MINI dio a conocer los resultados de una encuesta que realizaron. El sondeo encontró que el 53% de los encuestados quería aprender a conducir con transmisión manual. Ese número aumentó al 67% en los encuestados de entre 18 a 34 años.
Es decir, el informe muestra que hay interés en la transmisión manual entre los compradores más jóvenes, según MINI. La encuesta tuvo un tamaño de muestra de 1,012 adultos y se realizó entre el 18 y el 20 de enero de 2023.
La despedida parece fue presagiada un poco por la introducción del MINI John Cooper Works 1 to 6 Edition a principios de este año. MINI fabricó ese modelo como una oda al manual y limitó la producción a sólo 999 unidades en todo el mundo.
Así, ese modelo (basado en el hatchback de la generación anterior) fue, de hecho, el último MINI manual.
Hasta ahora, MINI sólo ha revelado detalles sobre la versión eléctrica del Cooper 2025, pero al vehículo eléctrico se le unirán modelos de gasolina que se espera que utilicen motores remanentes.
Recordemos que hace apenas unos meses, BMW también anunció que sus transmisiones manuales tienen los días contados y probablemente el actual M2 sea el último auto de la marca de lujo en ofrecer una palanca de cambios y tres pedales.
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