MG se une a la batalla por el vehículo eléctrico para las masas con su MG ES5. El nuevo modelo sustituirá al popular MG ZS EV que vendió más de 900,000 unidades alrededor del mundo, desde su lanzamiento en 2017.
Este nuevo auto eléctrico de MG, que se podrá adquirir a través de preventa en China el 2 de noviembre, destaca por su precio inicial de aproximadamente 14,000 dólares, informa Cars News China. MG apunta a que este vehículo sea exitoso no solo en Asia, sino también en Europa, donde actualmente hay un alza en los aranceles para este tipo de tecnologías.
El diseño exterior del MG ES5 muestra una estética moderna y funcional. Con parrilla delantera cerrada, faros LED divididos y detalles negros en los pasos de rueda. El SUV mide 4.4 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.7 metros, lo que promete espacio interior generoso para sus ocupantes. Además, los clientes podrán elegir entre siete opciones de pintura exterior y rines de 17 o 18 pulgadas.
En términos de motorización, MG ES5 cuenta con un motor eléctrico trasero que genera 168 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Este SUV compacto ofrece una autonomía que varía entre 425 y 525 kilómetros, según la capacidad de la batería, que oscila entre 49.1 y 62.2 kWh. Un detalle interesante es que la pila es fabricada en colaboración con CATL y tiene 110 milímetros de grosor, por lo que es una de las más delgadas del mundo.
En el interior, el MG ES5 busca brindar una experiencia sin complicaciones con una pantalla táctil de 15.6 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas (con sistema operativo AliOS ) de diseño muy simple que no aporta a la idea de modernidad del vehículo. También cuenta con cargadores inalámbricos para smartphones y espacios de almacenamiento en el interior.
La batalla por el vehículo eléctrico para las masas
MG no es la única marca en ofrecer opciones asequibles en el mercado de los vehículos eléctricos en China. Hyundai, con su modelo Casper, ofrece un vehículo eléctrico por 23,000 dólares, y BYD lanzó su Seal 06 GT con un precio inferior a los 20,000 dólares.
Tesla, por su parte, ha decidido no seguir adelante con su proyecto de un vehículo eléctrico barato. Ahora se enfoca en desarrollar su flota de robotaxis, que espera desplegar en 2025. En México, la presidenta Claudia Sheinbaum, prometió la creación de Olinia, que tiene como objetivo ser un vehículo eléctrico de acceso popular con costo menor a los 20,000 dólares, aproximadamente 399,000 pesos.
Ver 1 comentarios