México está dentro de los cinco mercados más importantes de Nissan: el país liderará la electrificación en América Latina

Nissan
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En septiembre pasado Nissan celebró sus 60 años en México y anunció la llegada de e-Power al país, tecnología para una conducción 100% eléctrica. Con ello, México será el primer mercado de América Latina en el que Nissan se electrificará.

De acuerdo con Ashwani Gupta, COO de Nissan Motors, México es el cuarto mercado más importante de la empresa a nivel global, por lo que es parte de su plan Ambition 2030 que contempla: electrificación, conducción autónoma y conectividad con el que planea lanzar 23 nuevos modelos electrificados con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030.

Por ello, el directivo, que estuvo de visita en el país, confirmó que e-Power arribará al mercado mexicano en mayo.

Y México no sólo es un país productor de Nissan que exporta a otros mercados, pues, de acuerdo con Gupta, el 40% de lo que aquí se produce, es para el mercado local.

"En 2030 México será el país número 1 en Latinoamérica para la electrificación y Pro Pilot. México guiará la digitalización en la región", dijo Gupta.
Ashwani Gupta, Nissan

De acuerdo con José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, México es el cuarto mercado con mayor volumen de ventas para la marca a nivel global, con más de 6 millones de unidades vendidas históricamente.

Román comentó que, tan sólo en 2021 cerraron con 203,918 unidades comercializadas, lo que representa cerca de un 5% más en comparación con el año 2020.

Comentarios cerrados
Inicio