Comienzan los preparativos para CES 2024 y cada vez más automotrices aprovechan el evento de tecnología para mostrar sus últimos y más novedosos avances. Una de ellas será Mercedes-Benz, automotriz que presentará la próxima generación de su sistema de infoentretenimiento MBUX con un nuevo asistente virtual impulsado por IA.
De acuerdo con Mercedes, ese nuevo asistente promete llevar la "relación conductor-auto a una nueva dimensión con una interacción natural y humana". Además, la automotriz dijo en un comunicado que habrá "nuevas funciones y colaboraciones que definan su clase" para entretenimiento dentro del coche.
Este nuevo sistema de infoentretenimiento impulsado por IA utilizará el actual asistente de voz "Hey, Mercedes", pero ahora será aún más inteligente y podrá proporcionar interacciones más naturales con el usuario, además de que detectará si está de buen humor o no y así responder conforme a eso.
"Incluye características empáticas que se sincronizan con su estilo de conducción y su estado de ánimo. Junto con nuestra arquitectura interna MB.OS, este enfoque definirá el futuro del lujo digital".
La automotriz también dijo que la visión del asistente virtual MBUX lleva al asistente de voz "Hey, Mercedes" a una dimensión visual completamente nueva con gráficos de motor de juego de alta resolución de Unity. La función avanzada impulsada por IA combina los sistemas inteligentes de MBUX en una sola entidad y presenta una "nueva cara expresiva al cliente con interacción natural".
Además de la demostración de este nuevo asistente más inteligente, Mercedes también presentará por primera en Norteamérica al Concept CLA Class, el concepto basado en la arquitectura modular de Mercedes (MMA) y MB.OS que ofrece un vistazo a la próxima familia de cuatro vehículos eléctricos.