El McLaren más potente de la historia es ni nada menos que este híbrido que, por supuesto, cuesta lo de varias casas en México

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

El McLaren W1 no es un auto común. Este superdeportivo híbrido enchufable es una máquina creada para llevar la emoción y la tecnología de la Fórmula 1 a las calles con un diseño único.

Con 1,258 caballos de potencia, este modelo se convierte en el McLaren más potente jamás producido, ya que supera incluso a leyendas como el P1 y el Senna. Su precio es tan sorprendente como su rendimiento: 2.1 millones de dólares, casi 50 millones de pesos.

El corazón del W1 es un motor V8 biturbo de 4.0 litros que por sí solo entrega 916 caballos. Este motor de gasolina trabaja en conjunto con un propulsor eléctrico de 342 caballos para producir un total de 1,258 caballos de fuerza y 988 libras-pie de torque.

¿El resultado? Una aceleración que permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 2.7 segundos y una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. Además, la transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades envía toda la potencia exclusivamente a las ruedas traseras, lo que hace del W1 una bestia difícil de domar.

Mclaren W1
“ El W1 es un superdeportivo que encarna todos los fundamentos del rendimiento, perfeccionados a lo largo de décadas de innovación en el mundo de los deportes de motor y los superdeportivos. Respaldado por una potencia épica y un peso ligero de tan solo 1.399 kg, que se combinan para ofrecer una relación líder en su clase de 911 CV por tonelada, el W1 no solo eclipsa a todos los demás McLaren homologados para circular por carretera tanto en aceleración como en tiempos de vuelta, sino que redefine la aceleración y el rendimiento de los superdeportivos por completo. Al ofrecer una resistencia aerodinámica innovadora para un rendimiento en línea recta y una carga aerodinámica elevada para una capacidad de paso por curva impresionante, especialmente con el nuevo y exclusivo modo McLaren Race activado, hemos elevado los estándares de las credenciales de un auténtico superdeportivo a un nivel completamente nuevo”.
Marcus Waite, director de Atributos y Rendimiento de McLaren Automotive y ex ingeniero de carreras de Fórmula 1.

Lo impresionante no termina ahí. McLaren ha incorporado elementos de aerodinámica activa, como un alerón trasero que se extiende hasta 30 cm y genera 1,090 kilogramos de carga aerodinámica. Este diseño asegura que el W1 se mantenga pegado al asfalto incluso a altas velocidades. El modo “Race” baja la suspensión delantera 3.8 centímetros y la trasera 1.8 centímetros, lo que permite una postura más agresiva y estable, ideal para circuitos.

El sucesor espiritual del F1 y P1

McLaren W1 con interior y precio de auto de carreras

El interior está pensado para la competición. Los asientos están fijos, pero el conductor puede ajustar los pedales para mayor comodidad. Aunque es un auto de carreras adaptado a las calles, McLaren no se olvidó del confort. Ofrece una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y un sistema de sonido Bowers & Wilkins, junto con la posibilidad de personalizar cada detalle del habitáculo a través del programa MSO (McLaren Special Operations).

El McLaren W1 es un superdeportivo que combina la experiencia de la marca en la Fórmula 1 con un diseño futurista y un rendimiento que desafía lo posible. Con su precio de 2 millones de libras, (algo así como 50 millones de pesos) y todas sus 399 unidades ya vendidas, este hipercoche no solo será un símbolo de velocidad, sino también de exclusividad y poder.

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