A principios de septiembre llegó el Mazda2 2022 a México en sus dos versiones, hatchback y sedán. Este nuevo modelo-año recibió algunos cambios, sobre todo en el equipamiento; sin embargo, Mazda dio después la noticia de la llegada de un Mazda2 híbrido, su primer auto electrificado para el país.
El Mazda2 con tecnología mild-hybrid (MHEV) tiene acoplado el mismo motor de 1.5 litros que los de 100% combustión, sin embargo, para alimentar algunas funciones eléctricas, como el aire acondicionado o la pantalla central, emplea un sistema de frenos regenerativos a través de un generador reversible integrado; a esta electrificación se le conoce como microhíbrida.
Gracias a esta pequeña electrificación, el Mazda2 MHEV aumenta su potencia, alcanzado 110 caballos de fuerza y 106 libras-pie de torque, un hp y dos lb-pie más que los Mazda2 del resto de la gama.
Pero, donde podrían notarse más los beneficios del sistema híbrido es en el consumo de combustible, pues Mazda promete 4% menos en ciudad para un rendimiento de 18.5 km/l; mientras que las emisiones de carbono se reducen hasta en un 3.2%, también por kilómetro.

Precios y disponibilidad
A diferencia de los demás Mazda2, el Mazda2 MHEV sólo está disponible en la versión i Grand Touring, la tope de gama, por lo que tiene rines de 16 pulgadas, aire acondicionado con control automático de temperatura, asientos delanteros con calefacción y vestiduras de asientos en piel. El precio en México es de 369,900 pesos para el hatchback y el sedán, y ambos acoplan una transmisión automática de seis velocidades.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
agushd
El vendeespejitos de calle Seat, VW. No me parece mal este mazda pues empieza su aventura hybrida en un par de años veremos que show!! Audi vende micro hibridos en casi 2 melones y nadie dice nada.....
miguel024
Una cosa es micro híbrido, otra Híbrido y otra eléctrico. Sin embargo la ventaja de el sistema micro híbrido no es significativa en este auto. Solo aumenta el precio.
fernandomartinez
De qué sirve que innoven en esto y no le pongan barra trasera como seguridad básica.