Disponible en sedán y hatchback, el auto más pequeño de Mazda, el Mazda2, ya está en México en su año-modelo 2023, con una novedad interesante: bajó su precio.
En el caso del sedán, además de llegar en las versiones i e i Sport, también estará ya disponible en la versión i Grand Touring MHEV (mild-hybrid) y en una nueva Carbon Edition que también es MHEV.
Por su parte, el hatchback estará disponible en los niveles i Sport, i Grand Touring MHEV (mild-hybrid) y en la nueva Carbon Edition MHEV. Es decir, no hay aquí versión i.
La motorización se mantiene igual que el año-modelo anterior: un 1.5 SkyActiv-G de 109 hp y 104 lb-pie de torque, acoplado a transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades.
En el caso de las versiones i Grand Touring y Carbon Edition, éstas integran tecnología mild-hybrid, por lo que van asociadas únicamente a la caja automática y entregan 110 hp y 106 lb-pie.
Mazda2 Carbon Edition MHEV
Mención a parte merece la nueva versión Carbon Edition que, además de ser MHEV, llega con un color de pintura en negro completamente -incluso en los rines- y se coloca como el equipamiento tope de gama.
Por ello, esta versión integra, por primera vez en un Mazda2, asistencias avanzadas de manejo como: freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y sistema de luces altas automáticas.
Mientras tanto, los niveles i, i Sport y i Grand Touring MHEV no tienen cambios y se mantienen con un equipamiento de serie que incluye faros de LED, ESC, seis bolsas de aire y una pantalla de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay como centro de control del sistema de infoentretenimiento.
Algunas de las funciones para las versiones i Sport, i Grand Touring MHEV y Carbon Edition incluyen: sensor de luz y de lluvia, cámara de visión trasera, head-up display, asientos con tapicería en piel y los delanteros con calefacción y climatización automática.
Precio y disponibilidad
El Mazda2 -en sedán y hatchback- es el primer modelo de la oferta Mazda en entrar al año-modelo 2023 y ya está disponible en México.
Comenzando por el nivel de equipamiento i, el de entrada y que sólo está disponible en sedán, obtuvo una reducción de precio de 36,000 pesos, pues el año-modelo 2022 estaba en 309,900 pesos y ahora está en 273,900 pesos.
Mientras tanto, el nivel de equipamiento siguiente, el i Sport (disponible ya en hatchbak y sedán) cuesta este año-modelo 26,000 pesos menos que el 2022, pues su precio era de 329,900 pesos, y esta vez queda en 303,900 pesos.
La que antes era el tope de gama, el i Grand Touring MHEV, tiene un precio ahora de 343,900 pesos, lo que significó 26,000 pesos menos que el costo del año anterior que era de 369,900 pesos.
En el caso del nuevo nivel de equipamiento Carbon Edition MHEV, el tope de gama ahora, éste comienza en 363,900 pesos.
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