Mazda anunció hoy la llegada próxima de tres nuevas SUVs: CX-50, CX-70 y CX-90. Las tres camionetas están planeadas para antes y durante 2023, siendo la CX-50 la primera en presentarse en noviembre y comenzará su producción en enero de 2022.
La CX-50 se producirá en la nueva planta conjunta de Mazda y Toyota, en Huntsville, Alabama, será una SUV mediana que compartirá plataforma con la CX-30 y el Mazda3, y tendrá capacidades y funciones de tracción total (AWD).
Opciones híbridas
Las otras dos SUVs que llegarán son la CX-70 y CX-90, las cuales debutarán con la nueva plataforma longitudinal de Mazda, y, mientras la primera es una SUV con dos filas de asientos, la segunda será de tres.
Lo interesante de estas nuevas SUVs es que tendrán dos opciones de motorización: la primera incluye un motor turboalimentado de seis cilindros en línea (reemplazará al de cuatro cilindros), y la segunda es un tren motriz híbrido enchufable que utilizará un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea.
Y, mientras la CX-50 y la CX-70 serán modelos completamente nuevos, la CX-90 llegará para reemplazar a la CX-9 dentro de esta gama. El diseño, las características, los precios y los detalles de estas tres SUVs se darán a conocer cuando se acerque su fecha de llegada de cada una y, aunque aún no hay confirmación sobre si llegarán al mercado mexicano, los rumores apuntan a que sí.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario