Mazda presentó su nueva SUV con capacidad para hasta cinco pasajeros, por lo que es una versión más corta de la CX-90, con la que que además comparte plataforma, sistemas de propulsión y la mayor parte de su carrocería. Este nuevo modelo se llama CX-70.
La CX-70 tiene dos filas de asientos y llega con una silueta un poco más deportiva que su hermana mayor la CX-90, por lo que hay negros brillantes a lo largo de toda la SUV.
CX-70 tiene la misma distancia entre ejes de 3.11 metros que CX-90, por lo que es probable que el espacio para los pasajeros no cambie. Sólo es un poco más corta en general, y esa diferencia proviene únicamente del voladizo trasero.
Su parrilla tiene un diseño de malla negra en lugar del trabajo brillante del CX-90, y el parachoques delantero es diferente, con parrillas simuladas más grandes que conducen a los generadores de cortina de aire en las esquinas.
La defensa trasera también recibe un nuevo diseño con falsas rejillas de ventilación en las esquinas. Aparecen acabados oscuros en las carcasas de los espejos, las manijas de las puertas y los rieles del techo, y las ruedas de 21 pulgadas disponibles tienen cavidades y caras mecanizadas en negro brillante.
En cuanto a motorización, esta nueva SUV utiliza los mismos trenes motrices que la CX-90, con un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.3 litros que produce 280 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque en su versión básica o 340 hp y 369 libras-pie para la S de alto rendimiento.
Además, también estará disponible un tren motriz híbrido enchufable, que genera 323 hp y 369 lb-pie a través de un motor cuatro cilindros de 2.5 litros, una batería de iones de litio de 17.8 kilovatios-hora y un motor eléctrico de 68 kilovatios. Con ese motor híbrido se espera que alcance hasta 41 km de autonomía en modo completamente eléctrico.
Interior y seguridad
Al interior, CX-70 se parece mucho a la CX-90, sin la tercera fila, claro, que Mazda reemplazó con una gran área de carga con almacenamiento oculto debajo del piso plano.
El cuero rojo disponible con una franja decorativa negra es exclusivo de la CX-70 y se une a un interior negro con costuras rojas contrastantes en los paneles de las puertas y el volante.
Una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas está ubicada en el tablero y se controla mediante una rueda ubicada en la consola central de la CX-70. Se incluye Apple CarPlay y Android Auto de serie, al igual que un clúster digital también de 12.3 pulgadas.
También de serie, todas las CX-70 vienen con un conjunto de funciones de asistencia al conductor llamado i-Activsense, que incluye frenado de emergencia automatizado, monitoreo de puntos ciegos, entre otros.
Precio y disponibilidad
Mazda no anunció precios de la nueva CX-70 ni una fecha exacta para su llegada, pero se informa que la producción ya inició en Japón desde diciembre pasado, por lo que podría llegar a Estados Unidos a inicios de esta primavera.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario