Ford presentó oficialmente en México su nueva Maverick 2022, pickup ensamblada en Hermosillo, Sonora y que, de acuerdo con Ford, fue creada para satisfacer tres segmentos: una cabina cómoda como la de un sedán, equipamiento y maniobrabilidad de una SUV y confiabilidad y durabilidad garantizada de una pickup.
La Maverick 2022 es más bien una pickup de uso personal por su versatilidad en cuanto a dimensiones y confort con una doble cabina al interior que también ofrece soluciones de almacenamiento y transporte. Estará disponible en dos versiones: XLT y Lariat.
El motor de la Maverick 2022 es un Turbo EcoBoost de 2.0L que entrega 250 caballos de fuerza y 277 libras pie de torque, con transmisión automática de 8 velocidades que se realizan a través de una perilla rotativa.
La versión XLT cuenta con tracción FWD (Front Wheel Drive), mientras que la versión Lariat con AWD (All Wheel Drive). En cuanto a suspensión, Maverick llega equipada con suspensión trasera Twist Beam en XLT, y en la Lariat hay suspensión trasera independiente SLA (Short-Long Arm) que aumenta la capacidad de giro para una conducción más ágil; ambas versiones pueden cargar hasta 705 kg y remolcar hasta 907 kg.
Pickup conectada y segura
Ford Maverick 2022 cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto; desde ahí se controla el módem FordPass Connect con Wi-Fi para conectar hasta 10 dispositivos móviles a la propia red de internet del vehículo.
En el apartado de seguridad cuenta con siete bolsas de aire, frenos de disco con ABS y EBD, sistema antirrobo pasivo SecuriLock, molduras de protección inferior mientras que en tecnología preventiva integra un sistema de alerta SOS post-colisión, asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático, cámara de reversa con sensores, control crucero, control de tracción avanzada con control de estabilidad antivolcadura, así como un sistema de monitoreo individual de presión de llantas.
Precio y disponibilidad
Ford Maverick 2022 está disponible en México en 10 colores: Azul Metálico, Eléctrico y Acero; Gris Carbono y Piedra; Plata, Blanco Oxford, Negro Ocaso, Naranja Nitro y Rojo Pimienta. Ya está en todos los distribuidores Ford del país con un precio inicial de 635,000 pesos para la versión XLT y 750,000 pesos para la Lariat.
Ver 1 comentarios