Este fin de semana circuló una imagen de un pequeño auto con una leyenda en el cristal trasero: "NO ES EL DE 20 qlv!!". Esto porque después del furor mediático que causó el coche eléctrico de 20,000 pesos, la gente se confundió un poco.
Para que quede más claro: el auto de 20,000 pesos que se hizo viral durante las últimas semanas en redes sociales es el Chang Li S1 Pro, un vehículo eléctrico compacto proveniente de China que llegaría a tu casa por paquetería.
Por su parte, el auto que está harto de que lo confundan con ese coche chino es el Bajaj Qute, también compacto pero este proviene de India y tiene una principal diferencia, funciona con gasolina.
Bajaj Qute
Así es el Bajaj Qute
El Qute se presenta como "el primer cuadriciclo en México" y el "vehículo de cuatro ruedas más rendidor del mercado", pues, de acuerdo con Bajaj, su rendimiento es de 35 km/l.
Un cuadriciclo, como su nombre lo indica, es un vehículo de cuatro ruedas que, aunque tienen motor, no es considerado como auto por su baja capacidad de cilindrada.
El motor del Qute es de 236cc fuel injection, con el que alcanza 13.28 hp y 19.6 libras-pie de torque, por lo que su velocidad máxima se ve limitada a 70 km/h. Ese motor está acoplado a una transmisión estándar de cinco velocidades.
En este pequeño auto caben hasta cuatro personas (conductor + tres pasajeros). Sus dimensiones son: 2,752 mm de largo, 1,312 de ancho y 1,652 de alto, mientras que su peso es de 394 kg.
Bajaj aclara que el Qute cumple con normas internacionales de seguridad y ambientales para poder circular. Sus frenos, tanto delanteros como traseros son de tambor.
Precio y disponibilidad
El Bajaj Qute se vende a través de distintos distribuidores del país en su año-modelo 2023 e, incluso, hay quien lo oferta en Mercado Libre por un precio de 155,000 pesos. En este caso, el vendedor dice que lo envían en una camioneta hasta el comprador, sólo si su dirección es en uno de los estados colindantes a Michoacán.
Por otro lado, Motocarros BAJAJ México, un distribuidor ubicado en el sur de la Ciudad de México, lo ofrecía, hasta el año pasado, con un precio de 148,500 pesos. La tienda dice que hay más concesionarias a lo largo del país.
Cabe aclarar que, al no tener un motor de automóvil, sino uno más pequeño, se emplaca como moto.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario