Debido a las tormentas ocurridas recientemente en la CDMX, un Tesla de la empresa Beat quedó atrapado por el agua bajo un puente en Periférico, a la altura de la zona de Jardines del Pedregal, en Tlalpan, Ciudad de México.
El usuario de la plataforma, quien se ha identificado como Fausto, contó que pidió un viaje el domingo pasado desde Polanco y, a la altura de Tv Azteca, sobre Periférico, el conductor tomó un bajo puente para cambiar de sentido, sin embargo no se percató que toda la zona estaba completamente inundada.
🔴 ¡De no creerse! Un auto #Tesla de Beat quedó varado en un bajo puente en #Periférico. El cliente había solicitó un traslado desde Polanco a la altura de TV Azteca, el chofer tomó esa dirección para cambiar de sentido, sin percatarse de que estaba completamente inundado. pic.twitter.com/6ut81Yds90
— MVM Noticias (@MVMNoticias) September 28, 2021
Por ello, el Tesla quedó atascado en medio de la inundación y, como es eléctrico, no se pudieron abrir las puertas o bajar los cristales; el conductor y el pasajero lograron salir del auto golpeando las ventanas. De acuerdo con la denuncia del usuario, en el lugar había policías, pero no les ayudaron.
De acuerdo con Fausto, Beat borró el viaje y a cambio de lo sucedido, le ofreció solamente 30 pesos en forma de bono para un próximo viaje como compensación. Por otro lado, el conductor de la empresa fue identificado como Hugo Carrasco.
TESLA DE EMPRESA BEAT QUEDA VARADO EN BAJO PUENTE DE PERIFÉRICOhttps://t.co/dOzlMDryYn pic.twitter.com/YnAIC9qj6x
— Garmo Click (@ClickGarmo) September 28, 2021
Un Tesla de casi un millón de pesos
En octubre de 2020 Beat anunció que pondrían en marcha una flotilla de 100 autos Tesla Model 3 en la Ciudad de México para usuarios de su app. Sin embargo, este servicio sólo está disponible en las siguientes colonias de la CDMX: Lomas (Miguel Hidalgo), Lomas de Chapultepec, Bosque de Chapultepec, Polanco, Roma, Anzures, Condesa, Cuauhtémoc y Juárez.
Los recorridos en los Tesla de Beat tiene un costo superior al del servicio normal de la plataforma, y ya sea el origen o el destino deben estar ubicados dentro de las colonias donde se encuentra disponible el servicio.
Sin embargo, los usuarios de este servicio premium no ven en acción el Autopilot, pues los conductores no tienen autorizado activarlo dentro de la Ciudad. El Tesla Model 3 que se utiliza en Beat tiene un precio inicial de 969,900 pesos, sin Autopilot, si se quiere agregar el software de asistencia a la conducción, el costo aumenta 177,200 pesos.
La respuesta de Beat
De acuerdo con la empresa de movilidad, el proceso de compensación de los 30 pesos es automático para todos los casos de percance, sin embargo, por el tipo de situación, el caso sigue activo y el usuario pasajero lo puede revisar en cualquier momento desde su app hasta el cierre definitivo del mismo.
Además, la empresa dice ya contactó al usuario para cubrir el total de los gastos médicos incurridos, así como ofrecerle una compensación adicional de viajes en cortesía para lo que resta de 2021.
“Al ser Beat Tesla un modelo único de movilidad contamos con el control total de lo que ocurre en nuestros viajes ya que somos propietarios de la flota y nuestros conductores forman parte de nuestra plantilla laboral activa”.
Y, en el tema de los conductores, de acuerdo con Beat, reciben periódicamente entrenamientos en el manejo de los vehículos Tesla, de su funcionamiento, de manejo de crisis e inteligencia emocional.
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