Audi avanza en el desarrollo de su línea de vehículos híbridos enchufables con la llegada de Q7 y Q8 PHEV a México. Estos modelos destacan por su sistema inteligente de gestión de propulsión, una autonomía eléctrica de hasta 83 kilómetros y la incorporación de siete modos de manejo.
El corazón de estos modelos combina un motor TFSI V6 de 3.0 litros con un propulsor eléctrico. En el Audi Q7 55 TFSI e quattro proporciona 394 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque. En el caso del Audi Q8 60 TFSI e quattro, la potencia se eleva a 490 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque. Cifras que permiten una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 5.7 segundos para el Q7 y 5.0 segundos para el Q8. Solo para ponerlo en perspectiva, un GTI 2024 hace la misma velocidad en poco más de seis segundos.
El sistema de gestión de propulsión de Audi puede optimizar el uso de energía de manera inteligente. En el modo "Auto Hybrid", ambos motores trabajan en conjunto, priorizan el uso del motor eléctrico a bajas velocidades y combinan ambos propulsores si es necesario más empuje. Además, el sistema cuenta con un modo de recuperación de energía que se activa durante la frenada, lo que permite recargar la batería. Lo que podría evitar la ansiedad de carga de algunos conductores.
Una de las características más destacadas de estos SUVs es la versatilidad en su manejo. Los siete modos de conducción disponibles en el sistema Audi drive select permiten al conductor ajustar la configuración del vehículo para diferentes situaciones. Las opciones incluyen "comfort" para una conducción suave, "efficiency" para maximizar la economía de combustible, "dynamic" para una experiencia de conducción más deportiva, y "offroad" para terrenos difíciles, entre otros.
Ambos modelos PHEV de Audi cuentan con una batería de iones de litio de última generación con una capacidad de 22 kWh. Esta pila permite que el Q7 y el Q8 alcancen una autonomía de hasta 83 kilómetros en modo totalmente eléctrico, más que suficiente para la mayoría de los desplazamientos diarios en la ciudad. Además, se puede cargar completamente en aproximadamente tres horas con un cargador de 7.4 kW.
Audi Q8 y Q7 PHEV, precios y disponibilidad
El Audi Q7 55 TFSI e quattro tiene un precio de 1,999,900 pesos, mientras que el Audi Q8 60 TFSI e quattro se comercializa por 2,114,900. Ambos modelos ya están disponibles en México y vienen equipados con un completo paquete tecnológico y estético que incluye faros LED Matrix HD y rines Audi Sport, detalles que recuerdan el legado de inovación y deportividad de la marca.
Los Audi Q7 y Q8 PHEV buscan representar la visión de la marca hacia un futuro más sostenible sin sacrificar lujo, potencia y versatilidad. Será cuestión de tiempo para saber qué tanto lo valora el consumidor mexicano y de qué manera la marca hará frente a posibles garantias y reparaciones, uno de los temas de mayor preocupación cuando se habla de vehículos con tecnología híbrida a nivel mundial, ya que una reparación o cambio de batería podría costar miles de pesos.
Ver 0 comentarios