Goodyear anunció que sus llantas sin aire (NPT) se utilizarán en vehículos de reparto autónomos de la empresa Starthip, parte de Goodyear Ventures, por lo que serán hechos a la medida para ellos.
En total son 1,000 vehículos (que parecen robots) usados para entregar en la "última milla" y transportan paquetes, comestibles y alimentos directamente a los clientes.
Las llantas sin aire están especialmente diseñadas para extender su vida útil y reducir las actividades de mantenimiento para la flota de entrega de Starship.
Ya que el neumático no tiene aire, nunca perderá su presión. En lugar de que la presión del aire mantenga la llanta tensa y lista, una colección de radios (varias varillas que irradian desde el centro de una rueda) la mantiene lo suficientemente firme para seguir adelante.
Fue en julio pasado cuando Goodyear presentó por primera vez sus neumáticos sin aire. En aquel entonces se dijo que se pondrían a prueba en vehículos autónomos en un entorno urbano en conjunto con la Autoridad de Transporte de Jacksonville, Florida.
De acuerdo con Goodyear, el entorno de transporte urbano proporciona un escenario de prueba ideal para la arquitectura de este tipo de neumáticos dada su menor velocidad y trayectorias de viaje menos variables.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario