Liverpool lleva un tiempo vendiendo autos eléctricos: estos son los modelos disponibles

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

Liverpool ha incursionado en el mercado de autos eléctricos a través de una alianza con el fabricante chino BYD desde el año 2022. Para impulsar esta nueva área de negocio, la empresa ha creado una división especializada en créditos automotrices, basada en su experiencia en financiamiento y seguros.

El acuerdo entre BYD y Liverpool también contempla la apertura de cuatro showrooms en centros comerciales de Ciudad de México: Perisur, Galerías Atizapán, Plaza Satélite y Galerías Insurgentes. Los dos primeros incluirán centros de servicio, mientras que los dos últimos ofrecerán experiencias de compra. Esta estrategia busca ofrecer un servicio integral que incluye la venta de autos, financiamiento, seguro y mantenimiento.

El negocio de créditos de Liverpool mostró un crecimiento del 14.4% en ingresos de enero a septiembre de 2022, lo que respaldó la decisión de la empresa de expandirse en el sector automotriz, informa Expansión. Además de las tarjetas departamentales, Liverpool ofrece una variedad de servicios financieros, incluyendo seguros para familiares, mascotas y celulares. La integración de créditos automotrices fortalece esta área de negocio.

“Todos los productos que vendemos tienen una opción de servicio y de garantía y este no es la excepción. Vamos a tener una estrategia bastante agresiva de crédito para cerrar la pinza en todos nuestros negocios financieros, como los seguros para auto que ya tenemos”.
David García, director del negocio automotriz de Liverpool.

Como sabemos, la experiencia de manejar un auto eléctrico es notablemente silenciosa, lo que provoca sensaciones diferentes desde el primer momento que se toma el volante. Liverpool quiere replicar esta sensación en la experiencia de compra, haciendo que sea tan innovadora y fluida como el propio manejo del vehículo.

“Manejar un auto eléctrico es una experiencia sumamente silenciosa. Estamos acostumbrados a prender un auto y hacer ruido. La experiencia de un auto eléctrico es silenciosa, y de entrada, ya tienes sensaciones diferentes. Ahora queremos que la experiencia de compra también lo sea”.
David García, director del negocio automotriz de Liverpool.
BYD Dolphin Mini

Cuáles son los modelos de BYD que vende Liverpool

Los modelos disponibles de BYD en Liverpool son los eléctricos Han con una autonomía de 602 kilómetros con una sola carga de batería; Tang, que puede acelerar de cero a 100 en 4.4 segundos; Yuan Plus, con diseño Gragon Face; Seal, que integra rines aerodinámicos de 19 pulgadas; Dolphin, con su interior bitono con estética marina; y Dolphin Mini, con carga reversible que lo convierte en una estación de carga móvil.

También se podrán adquirir las versiones híbridas del King con su cabina con aislamiento acústico, Song Plus con tecnología DM-i y la nueva pick-up Shark con capacidad de carga de hasta 835 kilogramos.

Los clientes interesados en adquirir uno de estos autos eléctricos podrán utilizar créditos de otras instituciones, no necesariamente de Liverpool. La empresa planea solidificar su campaña utilizando su aplicación móvil para agendar pruebas de manejo en los estacionamientos de los centros comerciales donde se ubicarán los showrooms.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México