General Motors y LG Energy Solution (LGES), a través de su empresa en conjunto Ultium, anunciaron una nueva fábrica de celdas de batería de 50 GWh en Estados Unidos. Con ello, ya serán tres plantas de baterías Ultium que surtan a los próximos vehículos eléctricos de GM.
La planta se podría ubicar en Lansing, Michigan y para construirla se invertirán 2,100 millones de dólares y se espera que ambas empresas financien en partes igual el proyecto.
Ultium ya está construyendo dos plantas, una en Ohio y otra Tennessee para fabricar 70 GWh de baterías, las cuales podrían alimentar alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos para 2024.
Hasta ahora, LGES controla más del 20% del mercado mundial de baterías para vehículos eléctricos, por lo que suministra a las principales automotrices con eléctricos del mercado, como Tesla, Volkswagen y Hyundai.
LGES cuenta actualmente con plantas de producción en Estados Unidos, China, Corea del Sur, Polonia e Indonesia, y este anuncio se produjo antes del debut de la compañía en el mercado a finales de esta semana después de lanzar la Oferta Pública Inicial (OPI) más grande de la historia de Corea del Sur.