Hace unos meses te contamos que Lexus llegaría próximamente a México; el plazo se cumplió y la marca premium de Toyota ya está en el país con dos primeros modelos: el Lexus ES y el Lexus LS Hybrid, ambos son 2022 y marcan el inicio de operaciones de la marca de lujo en el mercado nacional a través de tres agencias (después se sumarán más).
Cabe señalar que, mientras el Lexus LS Hybrid sólo se comercializa en una sola versión híbrida, el Lexus ES está disponible en tres: ES 250 AWD, con un motor cuatro cilindros de 2.5 litros; ES 350, con un V6 de 3.5 litros; y ES 300H, con un sistema híbrido con motor de 2.5 litros. Así, Lexus apuesta, de cierta forma, por un nivel de electrificación en México.
Lexus LS Hybrid
El LS Hybrid se posiciona como el buque insignia de Lexus en México, por lo que encontraremos un sedán espacioso de 5.23 metros de largo y un interior lujoso en el que, incluso, estará disponible un acabado en cristal Kiriko tallado a mano.
Hablando del confort en el interior Lexus decidió no sólo poner la función de masajes en los asientos delanteros, pues el LS Hybrid también la tiene en los de los pasajeros traseros, además tienen 22 ajustes de posición, calefacción y ventilación. Incluso hay una pantalla táctil para que, desde ahí, ellos controlen esas funciones.
En cuanto a conectividad, el Lexus LS Hybrid es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y la música se reproducirá a través de 23 bocinas del sistema de audio Mark Levinson Surround. Otras características incluyen: cargador inalámbrico, iluminación ambiental, Head Up Display, entre otras.
Su característica de híbrido la obtiene de un motor V6 atmosférico de 3.5 litros en conjunto con dos motores eléctricos y una batería, por lo que, en total alcanza 354 hp y 350 lb-pie de torque.
El Lexus LS Hybrid estará disponible en México con un precio que va desde los 2,359,900 de pesos; sin embargo, un equipamiento más lujoso alcanza los 2,439,000 de pesos.
Lexus ES
El segundo vehículo Lexus en comercializarse en México es el Lexus ES, un sedán que también ofrecerá una versión híbrida. Este auto es un poco más pequeño que el LS Hybrid pues mide 4.97 metros de largo.
Las versiones en las que se comercializará en México son tres: ES 250 AWD, ES 350 y ES 300H, y cada una llegará con un nivel diferente de equipamiento, aunque de serie, las tres compartirán funciones como alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, asistente de matenimiento de carril y asistente de luces altas automáticas.
Además, las tres llegan con quemacocos, tapicería en piel y una pantalla táctil de al menos ocho pulgadas para controlar los sistemas del auto. Lo que variará entre una y otra son los rines, el techo panorámico, asientos con calefacción y ventilación, y una cámara de 360 grados.
La versión más asequible es la ES 250 AWD con un motor cuatro cilindros de 2.5 litros que alcanza 203 hp y 184 lb-pie de torque; su tracción es en las cuatro ruedas y su transmisión es automática de ocho velocidades, por lo que su precio es de 789,900 pesos.
A esta le sigue la versión ES 300H, con un sistema híbrido en conjunto con un motor de 2.5 litros que genera 215 hp y que tiene una tracción delantera con una transmisión E-CVT. Su precio es de 916,900 pesos.
Por último está la versión ES 350, la tope de gama, la cual llega con un motor V6 de 3.5 litros, por lo que su potencia es de 302 hp y 267 lb-pie, mientras que su tracción es delantera y su transmisión es automática también de ocho velocidades. Su precio en México es de 1,183,800 de pesos.
Disponibilidad
Tanto el LS Hybrid, como el ES ya están disponibles en México a través de las tres primeras concesionarias Lexus del país ubicadas en Polanco y Universidad en CDMX, y Monterrey. Se espera que más adelante se abran dos m´ás en otros lugares del territorio nacional.
Ver 2 comentarios