Kia rompe los paradigmas de su historia al presentar el Kia Tasman, su primer pick-up 100% diseñado para el uso recreativo.
El Kia Tasman es el resultado de un ambicioso proyecto que llevó a la marca surcoreana a recorrer cuatro continentes (América, Asia, Australia y Europa) para someter su nuevo modelo a más de 1,777 pruebas específicas realizadas durante más de 18,000 rondas de evaluación. Todo con la intención de aprender lo que realmente hace a un vehículo todoterreno.
Estéticamente el Kia Tasman cuenta con una silueta robusta. Su frontal, integra la reconocida "Tiger Face" con iluminación LED vertical. Los costados dejan ver pasos de rueda construidos en plástico de uso rudo además de llantas con rines de hasta 18 pulgadas. Por último, su parte trasera muestra un imponente logo y defensa con escalón para subir a la zona de carga.
En el interior, el Kia Tasman ofrece un diseño minimalista que prioriza la practicidad. La cabina simétrica cuenta con un tablero minimalista que integra cuadro de instrumentos digital y pantalla panorámica de casi 30 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, los materiales utilizados en la construcción del interior son reciclados.
Desde el punto de vista mecánico, el Kia Tasman está diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional. Se ofrecerá en versiones de motor de gasolina de 2.5 litros y 280 caballos de fuerza, así como un motor diésel de 2.2 litros y 210 caballos de fuerza en ciertos mercados. Ambos propulsores estarán ligados a una transmisión automática con ocho velocidades. Una configuración que presume una capacidad de carga de 1.1 toneladas y 3.5 toneladas de arrastre.
Kia Tasman contará con sistema de tracción total y modos de manejo tradicionales como ECO, Inteligente y Deportivo, pero también algunos más extremos como Desierto, Lodo, Nieve y Roca. Algo interesante es que Kia rediseñó las entradas de aire del motor para lograr una capacidad de vadeo de hasta 800 milímetros. Además, los sistemas de suspensión y amortiguación se perfeccionaron con la intención de brindar un manejo más seguro y cómodo, tanto en carretera como en condiciones difíciles.
Kia Tasman, precio y lanzamiento en México
La llegada de Kia al segmento de pick-ups medianos representa un desafío emocionante. No será algo fácil, Kia Tasman tendrá que competir con rivales de renombre como Ford Ranger con precio base de 768,000 pesos o Toyota Tacoma que inicia en 769,900 pesos.
El estreno mundial del Kia Tasman está programado para llevarse a cabo en el Salón del Automóvil de Jeddah en 2025, donde se exhibirán diversas configuraciones del modelo como las variantes X-Line y el X-Pro. Sin embargo, aún no se confirma si llegará a México.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario