Fue el mismo Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien anunció que KIA prepara una inversión para expandir su planta ubicada en aquel estado para que pronto produzca dos nuevos modelos, y uno de ellos será eléctrico.
La planta de KIA en Pesquería, inaugurada en 2016, produce dos modelos de la automotriz: Rio y Forte, ambos en sus versiones hatchback y sedán. Además, ahí también se fabrica el Hyundai Accent.
García hizo el anuncio durante una gira que realizó por Asia, en la que visitó las instalaciones de KIA en Seúl, Corea del Sur, donde concretó la expansión de la planta.
De acuerdo con el gobernador, con esta inversión, Nuevo León se consolidaría como un hub de electromovilidad pues el estado sería el que más autos eléctricos produzca en México con el modelo de Tesla, un camión eléctrico de Navistar y el recién anunciado de KIA.
El gobierno de Nuevo León no especificó cuándo arrancará la expansión de KIA ni tampoco el monto de la inversión que se realizará.
Este anuncio se suma al que ocurrió en marzo pasado, cuando se confirmó que Tesla abrirá una gigafactory en Nuevo León en la que se invertirán entre 4,500 a 5,000 millones de dólares y se crearán más o menos de 5,000 a 6,000 empleos, que pueden llegar a ser hasta 10,000.
Ver 1 comentario
1 comentario
alt_facts
¡¡Bienvenida sea la competencia!! 👍