El KIA K3 Hatchback existe: así será la versión sin cajuela del auto que reemplazará al Rio en México

KIA confirmó en agosto pasado un nuevo K3, el sedán que reemplaza al Rio en el segmento de entrada de la automotriz y que también se producirá en Nuevo León, y ayer conocimos su precio. Pero la automotriz también sorprendió con el anunció de un KIA K3 Hatchback.

En su carrocería hatchback, el nuevo K3 mide 4,295 mm de largo, 1,765 mm de ancho, 1,495 mm de alto como máximo y una distancia entre ejes de 2,670 mm, mientras que el espacio de carga es de 390 litros. Con ello, KIA dice que es el vehículo "más espacioso de su clase".

Al igual que la versión sedán, el hatchback también estará disponible en un nivel de equipamiento GT-Line, por lo que acoplará un motor de 4 cilindros de 2.0L que produce 150 hp y 141 lb-pie de torque con una transmisión automática de seis velocidades.

El otro motor disponible también será el 1.6 litros de KIA con 4 cilindros en línea que entrega 121 hp y 111 lb-pie de torque; puede acoplarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de los mismos cambios.

Interior y seguridad

Al interior, K3 llega con la integración del clúster de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento en una sola unidad panorámica. El primero es de 4.2 pulgadas, mientras la segunda es 10.25 con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo K3 Hatchback incorpora elementos que también se pueden encontrar en el eléctrico EV6 (modelo que ya se confirmó para México), como el control de función intercambiable para el infoentretenimiento y climatización de doble zona. De acuerdo con KIA, este tipo de control permitió a los diseñadores reducir el número de botones de una forma sencilla e intuitiva para "crear un equilibrio óptimo entre tecnología y practicidad".

Al interior también veremos cargador inalámbrico para smartphones, techo corredizo de un solo toque (que no tiene la versión sedán), asientos de cuero de un tono y otras características.

La versión GT-Line ofrece elementos deportivos como pedales deportivos, paletas de cambio, modos de conducción, iluminación ambiental con 64 colores diferentes y asientos de cuero bicolor con insertos de tela.

En cuanto a seguridad, KIA comentó que al igual que la versión sedán, el hatchback también integrará un conjunto de tecnologías de asistencias avanzadas a la conducción (ADAS, por sus siglas en inglés). Aunque seguramente estarán en los niveles tope de gama.

Precio y disponibilidad

Por ahora KIA no dio a conocer los niveles de equipamiento en el que el hatchback estará disponible, además de la versión GT-Line, por lo que tampoco hay precios publicados.

El precio del nuevo KIA K3 Hatchback se anunciará más cerca del inicio de las ventas, a principios de 2024.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México