Jeep presentó en México el Wrangler Unlimited Rubicon Sky-Freedom 2024, una edición limitada de tan solo 80 unidades que se destaca no solo por su rendimiento todoterreno, sino también por su nuevo y exclusivo color Hydro Blue.
Este modelo combina la esencia aventurera de Jeep con características únicas, como el techo eléctrico Sky-Freedom Power Top, que permite disfrutar del aire libre con solo presionar un botón. Es como un convertible que puede ir por casi cualquier tipo de camino.
Wrangler Unlimited Rubicon Sky-Freedom 2024 mantiene el diseño que ha hecho a Jeep un ícono en el mundo de los vehículos todoterreno. La parrilla de siete barras y faros LED con halo reflejan el diseño clásico, mientras que las luces diurnas y rines de aluminio de 17 pulgadas refuerzan su imagen.
Respecto al interior, el modelo ofrece una cabina diseñada para la aventura con asientos ajustables eléctricamente y un cuadro de instrumentos renovado que incluye el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, la más grande hasta ahora en un Wrangler. Además, incorpora conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de reconocimiento de voz para facilitar la experiencia de los pasajeros.
El motor Pentastar V6 de 3.6 litros fabricado en México, que entrega 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, respalda el desempeño del Wrangler Rubicon Sky-Freedom. Esta potencia, combinada con una transmisión automática de ocho velocidades, promete una conducción fluida en terrenos difíciles.
En cuanto a sus capacidades todoterreno, este vehículo está preparado con sistemas de tracción avanzada, como Command-Trac, Rock-Trac y Selec-Trac, que en teoría permiten enfrentar con facilidad terrenos rocosos o arenosos. Además, su capacidad de vadeo de hasta 34 pulgadas y sus ángulos de aproximación, ruptura y salida buscan desempeño sobresaliente sobre casi cualquier tipo de terreno.
Jeep Wrangler Rubicon Sky-Freedom, precio y disponibilidad en México
Marcas como Ford, con su Bronco Everglades, y Land Rover, con el Defender 110, también ofrecen opciones todoterreno de alta gama. Sin embargo, ninguno de estos modelos ofrece la exclusividad de solo 80 unidades en México. Con precio de 1,563,900 pesos, este vehículo pretende ser una opción para quienes buscan una experiencia off-road con un toque de exclusividad.
Actualmente Stellantis, dueño de Jeep, pasa por momentos complicados. Su CEO Carlos Tavares anunció en agosto de 2024 que "Si no ganan dinero, los cerraremos", refiriéndose a algunas marcas que actualmente no son rentables para el gran conglomerado automotriz.
Por si esto fuera poco la competencia se agudiza. BYD a través de su marca de vehículos 4x4 de lujo , llamada Yangwang, ya cuenta con modelos como el U8 Premium Edition que buscarán un lugar en el segmento con argumentos como su diseño y propuesta de valor-precio.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios