JAC se suma a la moda de los autos autónomos nivel 2: el JAC E Sei4 puede conducir, acelerar y frenar de manera automática

JAC se suma a la moda de los autos autónomos nivel 2: el JAC E Sei4 puede conducir, acelerar y frenar de manera automática
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La nueva generación del JAC E Sei4 se convirtió en la primera de JAC en integrar funciones de conducción autónoma de nivel 2, el mismo que tienen los autos de Tesla. Con este nivel, el SUV de la automotriz China ya cuenta con Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) que pueden hacerse cargo de la dirección, la aceleración y el frenado.

Sin embargo, JAC hace la aclaración que, a pesar de que el asistente de conducción de nivel 2+ puede controlar estas tareas de manejo, el conductor deberá permanecer alerta y supervisar activamente la tecnología en todo momento.

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La tecnología que logra que el E Sei4 se maneje casi solo

Para lograr estas capacidades, el SUV está equipado con 24 sensores de detección inteligente, seis cámaras de alta definición, cinco radares de ondas milimétricas, un módulo de posicionamiento de mapas de alta precisión y 12 radares ultrasónicos, los cuales cuentan con características automáticas de crucero, límite de velocidad, seguimiento, giro, cambio de carril asistido y estacionamiento en calles y autopistas, así como funciones específicas de estacionamiento.

Y, con el mapa de alta precisión integrado en el nuevo E Sei 4, el sistema proporcionará asistencia de enlace completo para el sistema de conducción autónoma en percepción, posicionamiento, toma de decisiones, planificación de rutas y control. Estos mapas ayudan a que el vehículo pueda determinar su posición, área manejable, tipo de objetivo, dirección de conducción, posición relativa con el auto de adelante, percibir el estado de los semáforos y el carril por conducir.

JAC E Sei4

La importancia de la integración de estos mapas de alta precisión también es que, al mismo tiempo, el SUV puede tener la capacidad de percepción más allá del rango visual para detectar el frente, pendientes, curvas, así como la pendiente transversal, esto ayuda a mejorar la confiabilidad del sistema.

Con este nivel de autonomía, JAC se acercaría al objetivo de su "Decimocuarto Plan Quinquenal 2021 - 2025", con el que vislumbra lanzar más de 10 vehículos de nuevas energías y fortalecer la aplicación de tecnología de red inteligente, tomando en cuenta el reemplazo de la electricidad.

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