IBM ahora recupera autos robados: así es como Mercedez-Benz utiliza su tecnología para localizar los vehículos sustraídos

Ahora, los propietarios de un Mercedes-Benz podrán sentirse más tranquilos en caso de robo de su vehículo, pues la automotriz se alió con IBM para desarrollar "Urban Guard - Stolen Vehicle Help", un servicio que ayuda a encontrar y recuperar vehículos robados.

La solución está basada en el desarrollo de vehículos conectados de Daimler, matriz de Mercedes, que convierte al smartphone en un centro de control del auto; estos servicios están construidos bajo la nube híbrida de IBM.

Debido a que se debe actuar rápido ante una situación de robo de auto, Urban Guard - Stolen Vehicle Help recopila los datos relevantes del auto Mercedes y del usuario que ayudarán a las autoridades a identificarlo y recuperarlo.

Esta información, junto con los datos GPS del vehículo, se comparten con las autoridades correspondientes a través de un socio de servicio autorizado que los comunicará con cualquier central de policía del mundo.

De acuerdo con Juergen Braun, vicepresidente y líder del sector industrial y automotriz de IBM Alemania, ahora los dueños de autos valoran más los servicios digitales conectados, casi de igual manera que el rendimiento del vehículo, por lo que estos servicios ya son tan importantes como la potencia o la conducción.

"Desarrollar servicios de vehículos conectados que ayuden a salvaguardar la inversión del propietario es una forma significativa para que Mercedes profundice su relación con sus clientes, así como también para diferenciarse".

Disponibilidad

Urban Guard - Stolen Vehicle Help comenzó su disponibilidad en Europa a finales de 2020, y ahora está próxima a llegar a algunos paLoíses de América del Norte y Asia desde la aplicación Mercedes me. Sin embargo, no todos los propietarios de un Mercedes-Benz podrán adquirir el servicio, pues sólo serán elegibles algunos.

Mercedes me ya está disponible en México únicamente para vehículos Mercedes-Benz 2020 en adelante y la conexión entre el auto y el teléfono requiere de una red celular. Esta vinculación se puede realizar a través de un código QR, ingresando un PIN y también directo con el concesionario.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México