Hyundai ya tiene un ambicioso objetivo para 2030: vender 1.87 millones de autos eléctricos; pretende lograrlo con 17 nuevos modelos

Como parte de sus estrategias de electrificación, Hyundai anunció hoy que buscará vender 1.87 millones de eléctricos al año para 2030 mediante la introducción de 17 nuevos modelos de batería para el mismo año.

Con ello, la automotriz tiene como objetivo obtener una participación de mercado del 7% a nivel mundial de vehículos eléctricos.

De esos nuevos lanzamientos, 11 serán modelos para Hyundai y seis para su marca de lujo Genesis. El anuncio lo dio el CEO de la compañía Jaehoon Chang durante una presentación para inversionistas.

Las nuevas incorporaciones a la línea de vehículos eléctricos de Hyundai serán tres sedanes, incluido el Ioniq 6, seis SUV, incluido el Ioniq 7, un vehículo comercial y un "modelo de nuevo tipo".

Por su parte, los de Genesis serán dos autos y cuatro SUV, y todos sus nuevos modelos serán eléctricos después de 2025 en camino a convertirse en una marca sólo para vehículos eléctricos para 2030.

Chang dijo que la compañía invertirá 19.4 billones de wones (16.150 millones de dólares) en sus esfuerzos relacionados con los vehículos eléctricos, incluida la creación de más plantas con la capacidad de producir esos eléctricos.

Además, también se lanzará una nueva plataforma dedicada a eléctricos para 2025. Con todo eso, el plan estratégico tiene tres factores clave: mayor capacidad de producción, competitividad del producto y competencia del software.

Para lograr su objetivo, Hyundai asegurará 170 GWh de baterías hasta 2030. A partir de 2025, obtendrá la mitad de las baterías de litio de próxima generación de otros fabricantes, mientras forma alianzas estratégicas para mejorar su densidad energética y desarrollar baterías de estado sólido.

También, a partir de finales de este año, Hyundai ofrecerá actualizaciones de software inalámbricas y todos los modelos tendrán capacidad OTA para 2025.

Con el tiempo, se espera que el creciente número de servicios disponibles a través del software genere hasta el 30% de los ingresos por ventas de Hyundai.

Se espera que la automotriz surcoreana comience a producir vehículos eléctricos en otros países además de sus fábricas actuales en Corea del Sur y la República Checa.

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