Hyundai presentó en el Autoshow de Los Ángeles un nuevo conceptual eléctrico al que llamó Hyundai Seven, que se uniría a su submarca de vehículos eléctricos Ioniq.
El conceptual Seven se monta sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) dedicada de Hyundai, que es la misma del Ioniq 5, Kia EV6 y Genesis GV60, lo que permite empujar las ruedas hacia las esquinas del vehículo, por lo que el Seven es uno de los conceptuales más grandes de Hyundai, con una distancia entre ejes que se extiende 3.20 cm, cifra que es más larga que la del Cadillac Escalade.
Aunque aún no hay datos sobre su rendimiento y poder, Hyundai dice que el Seven tiene un alcance de más de 482 km y que, cuando se conecta a un cargador de 350 kW, se recarga del 10 al 80% en aproximadamente 20 minutos. Sin embargo, por ser un conceptual, no es seguro que llegue a producción.
Diseño del futuro
En cuanto al diseño, el Seven tiene una silueta futurista especialmente en la parte trasera, donde es casi todo de vidrio. Las llantas también tienen una función interesante porque vienen equipadas con aletas activas que pueden abrirse y cerrarse para enfriar los frenos o mejorar la aerodinámica del auto.
Para entrar al habitáculo hay unas puertas sin pilares que se abren para revelar un piso plano y lo que Hyundai dice es un "diseño interior más fluido". La SUV tiene tres filas de asientos, con sillones giratorios en la parte delantera y un banco curvo para la tercera fila, aunque esas posiciones pueden personalizarse.
La forma de conducir el conceptual es a través de una palanca de control retráctil y la consola central minimalista se extiende a lo ancho de la cabina. También al interior hay un mini refrigerador y compartimentos para el cuidado de los zapatos que "refrescan el calzado de los pasajeros", según Hyundai.
Otra amenidad interesante del Seven es el techo de pantalla OLED panorámica que mostraría contenido a los pasajeros o ayudaría a crear el ambiente para un viaje relajante. Muchas características del interior están hechas de materiales reciclados y renovables, como yeso mineral y bambú.
Y, porque aún hay pandemia, Hyundai equipó al Seven con un sistema de flujo de aire higiénico, que puede aislar el flujo de aire entre los pasajeros delanteros y traseros y se basa en los sistemas de gestión del flujo de aire de los aviones comerciales. También hay sanitizante de luces UVC que limpian el interior cuando los pasajeros salen.
Disponibilidad
Como te dijimos anteriormente, este es un conceptual y no es seguro que salga a producción, sin embargo, es probable que si se llega a fabricar de forma masiva, sea parte de la submarca de eléctricos de Hyundai, Ioniq, como modelo-año 2024. Pero, no llegaría con todas esas características futuristas.