Aprovechando que está en casa, Nissan presentó en el Japan Mobility Show un auto concepto que representa la visión de la automotriz en cuanto a un superdeportivo eléctrico, por lo que así podría lucir el sucesor de batería del GT-R.
Se llama Hyper Force y es la culminación de una serie de autos concepto que Nissan fue presentando a lo largo de las semanas previas al Mobility Show, pues la automotriz dice que estos conceptuales son "un enfoque global de movilidad integral y energía para el presente y el futuro para Japón y el resto del mundo".
Hyper Force es un superdeportivo eléctrico radical de alto rendimiento que además integra una batería de estado sólido. Algo impresionante es que alcanza una potencia de 1 megawatt, claro, quizá sólo en el papel pues se trata de un concepto.
Ese rendimiento es aprovechado por la tecnología de tracción total e-4ORCE, empaquetada dentro de una carrocería liviana y angular que no solo rinde homenaje al GT-R actual (silueta cuadrada, luces traseras cuádruples) sino que también presenta características de fibra de carbono de alta resistencia y mucho rendimiento aerodinámico, este último desarrollado en colaboración con Nismo.
"Los cinco autos concepto presentados hoy son símbolos del futuro y encarnan nuestro espíritu fundacional de 'atreverse a hacer lo que otros no hacen", dijo Makoto Uchida, CEO de Nissan.
"Los vehículos eléctricos simbolizan nuestro futuro de crear un mundo más limpio, seguro e inclusivo para todos sin comprometer nuestras pasiones y sueños. A través del poder de la innovación, Nissan está creando un futuro en el que todos puedan disfrutar de la emoción de la movilidad".
La carrocería de estilo anguloso tiene protectores y ventilaciones operadas eléctricamente en los guardabarros delanteros, mientras que la parte trasera alberga un ala enorme. Las puertas grandes se abren hacia el cielo, al igual que el difusor trasero que mantiene el Hyper Force pegado a la carretera, mientras que el superdeportivo tiene llantas de carbono forjado.
Debido a que Nissan imaginó el concepto como una máquina enfocada en la pista (de ahí el limpiaparabrisas en el medio del parabrisas), evita el volante redondo, y en cambio hay uno de carreras.
El conductor y el pasajero se sientan en asientos angulares con un excelente soporte lateral son de fibra de carbono ligera y muy rígida que permite una conducción cómoda de larga distancia. Por otro lado, el Hyper Force tiene dos modos de conducción: R (carreras) y GT (gran turismo).
Hyper Force cuenta con una innovadora experiencia de realidad aumentada y realidad virtual que permite conducir tanto en el mundo real como en el virtual, pues cuando el vehículo está parado, el conductor puede utilizar un casco especial con visores RV que permiten entrar en una experiencia de conducción gamer completa con modos que permiten competir contra el reloj o contra rivales en línea.
Y, mediante el uso de visores de representación esquelética para la RA, el conductor puede competir contra sus propios fantasmas digitales, los de sus amigos o incluso los de pilotos profesionales en un circuito, lo que permite a los usuarios poner a prueba sus habilidades de conducción en circuitos del mundo real.
Por ahora este y los otros cuatro son sólo conceptos y Nissan no dio detalles sobre cuándo podríamos ver versiones de producción, pero se espera que sea la línea de diseño exterior y filosofía que siga la automotriz nipona.
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