Honda no sólo vende autos, también desarrolla robots que podrían ir al espacio mientras son controlados desde la Tierra

Honda ya incursiona en la industria de los robots, prueba de ello son UNI-CUB, Walking Assist Device, ASIMO, éste último sirvió de inspiración para desarrollar un robot avatar que permite "maximizar el valor del tiempo" y "expandir las funciones físicas" para las personas, de acuerdo con la automotriz.

Ya que un avatar es la representación de una persona, Honda ofrece a su robot para que, sin importar cuán lejos estén, dónde estén o quiénes sean, puedan llevar a cabo acciones sin tener que estar presentes.

La automotriz explica que como en entornos lejanos sólo necesitaríamos tener la capacidad de manejar "cosas reales" a distancia, como si estuviéramos en persona, el objetivo con el que Honda desarrolló una mano con múltiples dedos y un robot avatar es que las personas puedan controlar a distancia y de manera intuitiva y sencilla.

Ese robot avatar de Honda se diseñó para que pueda actuar en una gran variedad de escenarios y circunstancias, desde el tiempo libre, la asistencia a personas o el apoyo en tareas de salvamento o de auxilio médico. Incluso, la automotriz describe que puede funcionar en zonas o condiciones no aptas para los humanos, incluso en la Luna o en Marte.

Este avatar se controla a través de un dispositivo, parecido a un casco de realidad virtual, con el que el operador ve a través de los ojos del robot y puede controlar sus movimientos.

A decir de Honda, este robot avatar tiene el potencial de cambiar la forma en que las personas interactúan y se comunican, pues podría ser utilizado en educación, medicina y otras industria.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México