Honda y LG Energy Solutions, la subsidiaria de LG que fabrica baterías de litio para autos eléctricos, llegaron a un acuerdo para construir una planta en Estados Unidos en la que se invertirán 4,400 millones de dólares.
Esa fábrica comenzará construirse a principios de 2023 para que, a finales de 2025, se inicie la producción en masa de las celdas de batería de iones de litio para los próximos autos eléctricos de Honda.
La planta será construida y operada por una empresa conjunta entre ambas compañías, que se espera que se establezca este mismo año.
Y, aunque Honda y LG Energy Solutions no dijeron la ubicación para esta próxima fábrica, podría construirse cerca de alguna de las plantas de ensamblaje de Honda en Ohio, Alabama o Indiana para una mejor logística.
La próxima planta está pensada para tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40 GWh.
Con este anuncio, Honda se une a otras automotrices como Volkswagen, Stellantis, General Motors y Hyundai que también construirán una planta que fabricará baterías de litio para sus próximos vehículos eléctricos.
A nivel mundial se espera que la producción de baterías aumente de 95.3 GWh en 2020 a 410.5 GWh en 2024, según GlobalData, una empresa de datos y análisis.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario