General Motors cerrará algunas de sus plantas ubicadas en Norteamérica debido a la escasez de semiconductores que afecta a la industria automotriz. Esta medida también se implementará en fábricas ubicadas en México.
Las plantas afectadas en Estados Unidos son cuatro: Fort Wayne, Indiana; Wentzville, Misuri; Spring Hill, Tennessee; y Lansing, Michigan. Además, otras cuatro fábricas en México y Canadá también se apagarán durante varias semanas. Aquí se producen algunos de los vehículos más rentables de GM, incluidas pickups y SUVs.
En México, las medidas afectarán a tres plantas: Planta Ensamble de Silao, Guanajuato; Planta Ensamble de Ramos Arizpe, Coahuila: y Planta Ensamble de San Luis Potosí. Los paros de actividades quedan de la siguiente forma:
Planta Ensamble de Silao: tendrá una semana de paro técnico, a partir del 6 de septiembre, y se espera retome actividades el 13 de septiembre.
Planta Ensamble de Ramos Arizpe: Estará dos semanas en paro técnico. Para Chevrolet Blazer a partir del 6 de septiembre y para Chevrolet Equinox a partir del 20 del mismo mes. GM espera poder retomar actividades el 20 de septiembre y 4 de octubre, respectivamente.
Planta Ensamble de San Luis Potosí: extenderá 2 semanas su paro técnico a partir del 20 de septiembre, retomando operaciones posiblemente el 4 de octubre.
"La situación sigue siendo compleja y variable. Los ajustes recientes de producción continúan siendo una consecuencia de las restricciones por COVID-19 que los proveedores de semiconductores están enfrentando", dijo la empresa en un comunicado.
Los vehículos afectados incluyen Chevrolet Silverado, Cheyenne, Traverse, Equinox y Express; GMC Acadia, Sierra, Savana, Terrain y Canyon; Buick Enclave; y Cadillac XT5 y XT6.
Esta es la segunda vez que GM ha tenido que anunciar cierres temporales de fábricas en respuesta a la escasez de chips, la automotriz más grande de América del Norte dejó inactivas varias fábricas durante dos semanas en abril.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario