Con la llegada de los autos eléctricos, cada vez hay más automotrices que prefieren decirle 'adiós' a la transmisión manual. Sin embargo todavía hay quienes se resisten a ello y una de esos fabricantes es Toyota, que quiere engañarnos con un cambio de marchas extraordinariamente poco convencional.
De acuerdo con Motor1.com, Toyota solicitó registrar en Estados Unidos para sus coches eléctricos una patente en la que el conductor podrá elegir el número de marchas que prefiera, desde las seis habituales en los vehículos actuales (más la marcha atrás) hasta un máximo de 14. Sí, leíste bien: 14.
Como se ve en los documentos, el auto contaría con una palanca de cambios al uso, con la que seleccionar las velocidades, pero estas velocidades son meramente digitales, pues los eléctricos suelen contar con una sola transmisión.
Pero la elección de una u otra marcha se reduce al uso que vamos a hacer del vehículo, si buscamos al máxima autonomía o la máxima aceleración. En el caso de Toyota hablamos de simular un cambio de marchas manual.
Sin embargo, los documentos no muestran una conexión mecánica entre la palanca de cambios y cualquier otro elemento, por lo que la simulación de las marchas correría a cargo del software. Señalan en Motor1.com que, seleccionada la marcha, la palanca volvería a la posición de punto muerto y una pantalla invitaría al conductor a subir otra más o reducir, así se escalonaría hasta las 14 velocidades.
Tampoco es la primera vez que Toyota juguetea con la posibilidad de incluir un cambio de marchas simulado en un vehículo eléctrico. El año pasado ya patentó un sistema de cambio manual virtual aunque en aquel caso el vehículo contaba con un embrague que podía o no utilizarse, en función del modo escogido.
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