General Motors traerá a México dos camionetas comerciales completamente eléctricas de la marca BrightDrop, una empresa tecnológica propiedad de la misma GM que ofrece soluciones de traslado de bienes y servicios a través de vehículos eléctricos y software de logística.
Los dos primeros productos confirmados para México son las vans comerciales eléctricas insignia de la marca tecnológica: BrightDrop Zevo 400 y BrightDrop Zevo 600.
"Las flotas de vehículos eléctricos pueden tener un impacto positivo en el medio ambiente y en los resultados de las empresas. Al acercar los productos de BrightDrop a nuestros clientes en todo Norteamérica, podemos ayudar a que la transición a los vehículos eléctricos sea lo más fluida posible", comentó Steve Hornyak, director comercial de BrightDrop.
BrightDrop Zevo 400 y BrightDrop Zevo 600
De acuerdo con GM, las camionetas comerciales Zevo de BrightDrop están diseñadas específicamente para "ayudar a impulsar la eficiencia operativa y maximizar la productividad para las empresas que transportan bienes y servicios".
Las vans están basadas en la plataforma Ultium de GM, por lo que las dos reportan un rango de autonomía estimado de hasta 400 km con una carga completa, y un tiempo de carga de hasta 257 km por hora a través de carga rápida de 120kW.
Ambas tienen la posibilidad de ser AWD, sin embargo, la Zevo 600 es la de dimensiones y capacidades mayores. Su volumen de carga es de 17.4 metros cuadrados y de peso hasta 1,080 kilos.
Sus medidas son de 7,366 mm de largo, 2,763 de alto y su distancia entre ejes es de 4,660 mm, mientras que su peso total es de 4,990 kg.
Por otro lado, la Zevo 400 tiene un volumen de carga de 11.7 metros cuadrados y su capacidad es de hasta 1,256 kg. Sus dimensiones son: 6,061 mm de largo, 2,772 mm de alto y 3,890 de distancia entre ejes; su peso bruto es el mismo que en la Zevo 600, 4,990 kg.
GM resalta las características de seguridad de estas vans comerciales para proteger a los conductores, peatones y carga. Llegan con frenado automático de emergencia mejorado, asistente de cambio de carril con advertencia, asistente de estacionamiento frontal y trasero, freno de tráfico cruzado trasero, asistente de punto ciego, alerta de colisión frontal, control de crucero adaptativo, asiento con alerta de seguridad, frenado automático de emergencia, indicador de distancia de seguimiento, entre otros sistemas.
Precio y disponibilidad
Por ahora, GM no dio precios para el mercado nacional de los próximos vehículos comerciales, pero llegarán a finales de este año y es cuando se den a conocer los costos. Sin embargo, para que nos demos una idea, en Estados Unidos, la Zevo 400 cuesta de base 84,450 dólares (1,440,995 pesos, aproximadamente), mientras que la Zevo 600 llega a 85,000 dólares (alrededor de 1,450,380 pesos).
Brightdrop ya tiene habilitada una página oficial para el país, pero el servicio posventa será proporcionado por distribuidores seleccionados de GM México.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario