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General Motors suma en México mil nuevos puntos de carga para que recargar la batería de sus autos eléctricos no sea un problema

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

General Motors anunció una alianza estratégica con VEMO y Evergo para sumar mil nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos en México. Este acuerdo busca fortalecer la infraestructura de recarga en el país y permitir que los usuarios de Chevrolet, GMC y Cadillac accedan a más estaciones a través de las aplicaciones móviles de los proveedores.

La nueva red de puntos de carga, habilitada en colaboración con VEMO y Evergo, incluye estaciones distribuidas en ciudades clave del país como CDMX, Puebla, Guadalajara o Monterrey. Además, como parte del acuerdo, los clientes recibirán saldo a favor para usar en las recargas, que dependerá del modelo del vehículo eléctrico que posean.

La alianza con VEMO y Evergo podría incentivar a nuevos compradores a optar por vehículos eléctricos, ya que facilita el acceso a puntos de recarga y eliminaría una de las principales barreras para la adopción de esta tecnología: la infraestructura.

Este movimiento de General Motors se enmarca en su visión del futuro con cero emisiones. Con la expansión de la red de recarga y el respaldo de la infraestructura de VEMO y Evergo, la compañía busca facilitar la transición hacia una movilidad más limpia y sustentable. La aplicación de VEMO, “Watts by VEMO”, y la plataforma de Evergo prometen a los usuarios localizar puntos de carga cercanos y planificar sus recorridos con mayor confianza.

Los nuevos puntos de recarga también ayudarán a reducir la ansiedad por la autonomía, una de las preocupaciones más comunes entre los propietarios de vehículos eléctricos. Con cargadores rápidos y semi-rápidos, que ofrecen potencias desde 50 kW hasta 225 kW, los conductores podrán cargar sus autos, ya sea en la ciudad o en trayectos por carretera.

“Esta alianza es parte de nuestra estrategia para liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, brindando a nuestros clientes la infraestructura necesaria para hacer la transición a vehículos eléctricos de manera fluida”.
Jorge Plata, vicepresidente de ventas y servicio de General Motors de México.
Germán Losada (VEMO), Jorge Plata (GM) y Roberto Rocha (VEMO).

Los vehículos eléctricos que vende General Motors en México

El portafolio actual de vehículos eléctricos de GM en México incluye el Cadillac LYRIQ, Chevrolet Equinox EV, Chevrolet Blazer EV y GMC HUMMER EV. Estos modelos están diseñados para ofrecer una experiencia de conducción eficiente, alto rendimiento y conectividad avanzada.

La alianza con VEMO, Evergo y GM también recuerda los objetivos de asociaciones como la Electro Movilidad Asociación  que tiene entre manos lograr que en México las ventas anuales de vehículos eléctricos representen el 50% del mercado para 2030 y el 100% en 2035.

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