General Motors promete vender más autos eléctricos que Tesla para mediados de la década: planean logralo con precios más baratos

Mary Barra, CEO de General Motors (GM), confía en que su empresa desbanque a Tesla como la automotriz que más vehículos especiales de mayor precio vende, y lo lograrán con autos eléctricos de gama alta a precios asequibles para la gente, afirmó en entrevista con AP.

"Para realmente llegar a vender 30, 40, 50% de vehículos eléctricos, debe atraer a personas que se encuentran en ese rango de precios de 30,000 a 35,000 dólares", dijo Barra.

Entonces, para comenzar a lograr esas ventas, GM ya se comprometió a reducir el precio inicial de su Chevrolet Bolt para que comience en 26,000 dólares (531,876 pesos) a finales de este año.

Además, la automotriz también planea lanzar para el otoño de 2023 una Chevrolet Equinox eléctrica que alcance hasta 482 km con una sola carga y que su precio ronde los 30,000 dólares (613,704 pesos).

Los nuevos eléctricos de GM se unirán al próximo portafolio que está por salir a la venta y que incluye la Silverado eléctrica y la Lyriq, una SUV de lujo Cadillac. Sin embargo, Barra dijo que hay más por venir pues el plan es ofrecer 30 vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.

"Lo que tenemos por venir, está en el corazón del mercado".

GM tiene que hacer grandes esfuerzos para superar a Tesla, pues el año pasado, la automotriz que lidera Barra vendió sólo 25,000 vehículos eléctricos en Estados Unidos, menos del 10% de las 352,000 unidades estimadas vendidos por Tesla.

Aunque las ventas de vehículos eléctricos están aumentando drásticamente, todavía representan sólo alrededor del 5% del mercado de vehículos nuevos de Estados Unidos, de acuerdo con AP; además, aún hay muchos estadounidenses que se siguen mostrando reacios a cambiar.

Por ello, parte de la estrategia también es convencer a los compradores de que un vehículo eléctrico puede satisfacer todas sus necesidades de transporte.

Mary Barra, CEO de GM

Es por eso que la compañía anunció una asociación para colocar 2,000 estaciones de carga en hasta 500 centros Pilot Travel, separados por 80 km, a lo largo de los corredores de viaje interestatales en Estados Unidos.

"Si el único vehículo que posee va a ser un eléctrico, debe sentirse seguro de cargar".

Barra espera mantener los precios relativamente bajos, confiando en los avances químicos para reducir los costos de las baterías, compensando los enormes aumentos de precios del litio y otros elementos clave que hacen que las baterías funcionen.

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