Foxconn se asocia con NVIDIA para producir sus propios autos eléctricos autónomos; el fabricante del iPhone ahora construirá coches

Foxconn y NVIDIA
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

NVIDIA, además de presentar sus tarjetas gráficas GeForce RTX 40 para laptops y GeForce Now para los vehículos autónomos de Hyundai, también anunció una asociación con Foxconn para desarrollar plataformas para vehículos automatizados y autónomos.

Así, Foxconn se convertirá en el principal proveedor de unidades de control electrónico (ECU) para las automotrices. Esas ECU, que son un componente esencial para todos los vehículos modernos, se construirán con el sistema en un chip (SoC) Drive Orin de NVIDIA, una plataforma de IA de supercomputación que admite funciones de conducción autónoma.

Y, como parte de la asociación, Foxconn acordó construir sus propios vehículos eléctricos con las ECU Drive Orin y el conjunto de sensores de Nvidia como cámaras, radar, LiDAR y ultrasonidos (llamado Drive Hyperion) que son necesarios para capacidades de conducción altamente automatizadas.

Recordemos que Foxconn es una empresa manufacturera de electrónicos, el más grande exportador de China y el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial. Entre sus clientes están Apple, Sony y Microsoft.

Nvidia Drive Orin

Además, Foxconn está en proceso de fabricar autos eléctricos para Fisker y Lordstown Motors. La empresa manufacturera también presentó hace poco dos conceptos propios de vehículos eléctricos: una camioneta y un crossover hatchback.

Nvidia dijo que la asociación le permitirá aprovechar las capacidades de fabricación de Foxconn para escalar Drive Orin. Al mismo tiempo, el uso de Foxconn de la arquitectura Drive Hyperion y el SoC Drive Orin permitirán al nuevo fabricante de autos acelerar su tiempo de comercialización y reducir los costos de producción.

Comentarios cerrados
Inicio